Morena pide a sus gobernadores ‘hacer campaña’ a favor de la consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Ciudad de México, las expectativas no son buenas con respecto a la participación de morenistas y ciudadanos, por lo que la asistencia a la consulta se estima en no más de 50 mil personas

Ciudad de México. Morena pidió a sus gobernadores, alcaldes y autoridades electas que apoyen con todo a su alcance para llevar votos a la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes del próximo 1 de agosto, ya que de no llegar a los 37 millones de participantes, ésta no será vinculatoria.

La dirigencia nacional de Morena pidió a los gobernadores de los estados de Veracruz, Cuitláhuac García; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López; y Chiapas, Rutilio Escandón; así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que apoyen la consulta tras el llamado de la oposición a no acudir a las urnas “a convalidar la farsa”.

Aunque las autoridades morenistas no promueven de manera oficial la participación en la consulta, la dirigencia de Morena sí lo hace y a partir de ahí organizan las estructuras para impulsar a la militancia y a su vez a ciudadanos. Sin embargo, legisladores, alcaldes y gobernadores electos sí recurren a sus redes sociales para llamar a acudir a las urnas el 1 de agosto.

En CdMx, se estima que participación no supere las 50 mil personas
En la Ciudad de México, tras los resultados electorales de junio pasado, las expectativas no son buenas con respecto a la participación de morenistas y ciudadanos, por lo que la asistencia se estima en no más de 50 mil personas.

La petición a los gobernadores se extendió a alcaldes y autoridades electas, como es el caso de Ecatepec donde Morena obtuvo casi 275 mil votos en la jornada electoral pasada. Lo mismo que en Nezahualcóyotl, donde recibió el respaldo de 154 mil ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Heredera multimillonaria de la India lleva a J.Lo y Justin Bieber a su boda

Netra Mantena, heredera india, sorprende al contratar a J.Lo y Justin Bieber para su...

Congreso de Sinaloa y STASE realizan conversatorio sobre seguridad y bienestar para las mujeres

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Modo ‘no me ves’: el astuto plan de unos mapaches invasores para pasar desapercibidos (VIDEO)

Una familia estadounidense escuchó un ruido extraño en el garaje de su casa y...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

Anuncian actividades para 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Se alistan campañas para combatir y advertir sobre la violencia contra la mujer; entre...

Agricultores y transportistas realizan 29 bloqueos en 17 estados: SG

Por la noche, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la jornada...