Morena pide a sus gobernadores ‘hacer campaña’ a favor de la consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Ciudad de México, las expectativas no son buenas con respecto a la participación de morenistas y ciudadanos, por lo que la asistencia a la consulta se estima en no más de 50 mil personas

Ciudad de México. Morena pidió a sus gobernadores, alcaldes y autoridades electas que apoyen con todo a su alcance para llevar votos a la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes del próximo 1 de agosto, ya que de no llegar a los 37 millones de participantes, ésta no será vinculatoria.

La dirigencia nacional de Morena pidió a los gobernadores de los estados de Veracruz, Cuitláhuac García; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López; y Chiapas, Rutilio Escandón; así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que apoyen la consulta tras el llamado de la oposición a no acudir a las urnas “a convalidar la farsa”.

Aunque las autoridades morenistas no promueven de manera oficial la participación en la consulta, la dirigencia de Morena sí lo hace y a partir de ahí organizan las estructuras para impulsar a la militancia y a su vez a ciudadanos. Sin embargo, legisladores, alcaldes y gobernadores electos sí recurren a sus redes sociales para llamar a acudir a las urnas el 1 de agosto.

En CdMx, se estima que participación no supere las 50 mil personas
En la Ciudad de México, tras los resultados electorales de junio pasado, las expectativas no son buenas con respecto a la participación de morenistas y ciudadanos, por lo que la asistencia se estima en no más de 50 mil personas.

La petición a los gobernadores se extendió a alcaldes y autoridades electas, como es el caso de Ecatepec donde Morena obtuvo casi 275 mil votos en la jornada electoral pasada. Lo mismo que en Nezahualcóyotl, donde recibió el respaldo de 154 mil ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JDGM gestiona regularización de predios; prevén mil escrituras para familias de Culiacán

El Ayuntamiento fortalece la coordinación con el INSUS para brindar certeza jurídica a familias...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

En Culiacán, aseguran más de 100 mil pastillas de Fentanilo

El aseguramiento fue realizado por elementos de FGR y SSPC junto con Defensa, Marina...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...

Submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Un submarino de Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en el Índico;...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...