Inicia la DVyT campaña de concientización anti Covid entre usuarios de camiones urbanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inspectores de Transportes abordan las unidades para recordar a los usuarios las medidas de protección para evitar contagios del COVID 19.

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes, inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes iniciaron una campaña de concientización entre los usuarios del servicio de transporte urbano de las principales ciudades de Sinaloa, para hacer énfasis en las medidas de protección ante el COVID 19, y que todos los choferes utilicen el cubreboca, así como los mismos pasajeros.

Dicha campaña inició primeramente de manera simultánea tanto en Mazatlán como en Culiacán, donde inspectores de la DVyT, dirección que depende de la Secretaría General de Gobierno, abordaron de manera aleatoria decenas de unidades del servicio de transporte público, para recordar las medidas sanitarias a la población.

Esta misma campaña se aplica también en los municipios Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, como parte del plan para reforzar las campaña anti COVID19, en la que es fundamental la participación de los usuarios del transporte público.

Las recomendaciones a los pasajeros fueron usar en todo momento el cubreboca, y fijarse que también el chofer lo porte, para que en caso de no hacerlo, sea reportado a los números de teléfonos que se muestran a bordo de las propias unidades, correspondientes a la Dirección de Vialidad y Transportes en cada Delegación.

Además, mientras uno de los inspectores, cartulina en mano enumeraba las recomendaciones de la Secretaría de Salud, otro de los inspectores recorría todos los asientos para colocar gel antibacterial a los pasajeros.

También se solicita a la población, no aglomerarse en las paradas de camión mientras esperan la unidad, y al llegar, no subirse si ven que viene muy llena, sino mejor esperar a la siguiente, pues la intención es evitar las aglomeraciones de gente, que es el principal factor de riesgo de contagio.

De la misma manera, los inspectores piden a los usuarios no tocarse la nariz, ojos y boca sin antes haberse lavado las manos, y en caso de estornudar o toser, taparse con el brazo, a altura de la parte interna del codo, nariz y boca para no esparcir al aire fluidos o saliva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno fortalece inversión pública para niñas, niños y adolescentes con enfoque de derechos: Moreno Lizárraga

El objetivo es garantizar el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes...

Ana Miriam Ramos entrega crédito de 107 mil pesos a grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

El grupo “Culichis”, integrado por 12 mujeres, forma parte de las 7 mil 500...

Sinaloa fortalece su deporte adaptado con más de 440 atletas en la Paralimpiada Estatal 2026

Uno de los aspectos más relevantes de esta edición es la incorporación de Navolato...

Detención de Fausto ‘N’ ayudará a aclarar lo que pasó el día del secuestro de ‘El Mayo’: Sheinbaum

Fausto ‘N’ habría acompañado a Héctor Melesio Cuén a la reunión con Ismael ‘El...

Ana Miriam Ramos entrega crédito de 107 mil pesos a grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

El grupo “Culichis”, integrado por 12 mujeres, forma parte de las 7 mil 500...

Dos homicidios, un feminicidio, cinco autos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Pronóstica el SMN chubascos y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este jueves

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país, así como...