En Durango las autoridades piden a los jóvenes que celebraron su graduación en esas ciudades a resguardarse; activan línea telefónica para brindar apoyo ante Covid-19
Durango.- La Dirección de Salud Municipal de Durango, hizo un llamado a los jóvenes que viajaron a Cancún o Mazatlán, para celebrar su graduación a mantenerse aislados hasta en tanto no tengan una prueba negativa a COVID-19, principalmente de la sepa Delta, una de las más contagiosas.
César Cardosa Torres, titular de esta dependencia destacó que se buscó a los muchachos, al tiempo que hicieron un llamado a los padres y sus familiares para que se mantengan aislados para evitar más contagios ya que el riesgo de diseminación de esta sepa es muy alto, refiriéndose a la variante Delta.
El funcionario municipal recordó que las medidas de prevención y protección están más vigentes que nunca, el no relajarse, evitar hacer eventos sociales ya que permanece el riesgo de contaminación.
Se activó una línea telefónica 618 126 6368 para brindar apoyo a más de 100 jóvenes de diferentes instituciones educativa de la capital que viajaron a Cancún y Mazatlán y quienes pueden ser sospechosos de contagio.