Suspenden 3 cantinas y una fiesta de “cholos” por no contar con los protocolos anti Covid-19 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los recorridos nocturnos de este fin de semana se realizaron acciones de verificación con personal sanitario que tuvo el apoyo de seguridad pública.

Culiacán, Sin.- Durante este fin de semana se realizó un intenso operativo nocturno de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19 colocándose sellos de suspensión de servicios y labores en los establecimientos que no cumplieron las medidas sanitarias obligatorias para proteger la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante el recorrido nocturno se verificó en los establecimientos visitados se cumpliera con las medidas de protección sanitaria correspondientes a su giro, como el funcionamiento de filtros sanitarios con toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas, respetar el aforo permitido y el horario de cierre.

Durante el operativo realizado por la coordinación establecida entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, participó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

También participó la dirección estatal de Protección Civil y su homóloga municipal así como la dirección de inspección y normatividad del gobierno del estado y la dirección municipal de inspección y vigilancia. Durante los recorridos nocturnos de este fin de semana se realizaron acciones de verificación con personal sanitario que tuvo el apoyo de seguridad pública.

Fueron visitados establecimientos ubicados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el paseo Negrumo, los bares contiguos a la Catedral y Paseo del Ángel, los bares del Boulevard José Diego Valadez, los bares de la Isla Musalá y los centros de asignación o “table dance” ubicados por el Boulevard Gabriel Leyva Solano.

“Durante el operativo nos salimos del recorrido para atender la denuncia de una fiesta que se celebraba en el sector de Infonavit Barrancos. Se trataba de una fiesta en la colonia Pemex con temática de cholos, misma que fue suspendida”, comentó.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante la verificación sanitaria nocturna se encontró que la mayoría de los establecimientos operaban con tranquilidad, a media capacidad, con sana distancia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Posteriormente el operativo revisó el cierre de los bares a la una de la mañana.

Sin embargo, la dirección de inspección y normatividad de gobierno del estado, en coordinación con Coepriss, suspendió y cerró de inmediato 3 cantinas por no seguir adecuadamente los protocolos para prevenir el COVID-19. “Las cantinas suspendidas fueron El trovador, El gallito y el Bonanza”, informó.

En atención a una denuncia ciudadana que señalaba que un establecimiento de comida operaba con personal contagiado por el virus que causa el COVID-19, se presentaron verificadores en el local.

Al revisar el establecimiento los verificadores encontraron que el establecimiento operaba sin aviso de funcionamiento y no cumplía con lineamientos indispensables en el acta COVID-19 por lo cual se colocaron los sellos de suspensión temporal de trabajos y servicios.

De esta manera, personal de Coepriss suspendió el establecimiento denominado “Osaki Sushi” ubicado por el Boulevard Diego Valadés Ríos número 1808, entre las calles número 3 y Sagitario, en la colonia La Lima, de esta ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.

Finalmente sostuvo que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, con el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Audiencia contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada es aplazada por segunda ocasión

La nueva audiencia está prevista para celebrarse el 18 de mayo. La audiencia para la...

Reporta la FGE un feminicidio, siete homicidios, tres robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Así fue el rescate de un minero tras 14 días atrapado

Un minero fue rescatado con vida tras permanecer 14 días atrapado en una mina...

Plan B avanza en ‘fast track’: 18 congresos estatales aprueban reforma electoral de Sheinbaum

La aprobación exprés del plan B de la reforma electoral en 18 Congresos estatales...

Inauguran la Semana Internacional de la Moto 2026 en Mazatlán

Más de 15 mil motociclistas participan en el evento de motociclismo más grande de...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Aprueba Congreso de Sinaloa minuta del Plan B

Culiacán, Sinaloa. A 09 de abril de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa...