‘¡Gracias de corazón!’, reaparece el papa Francisco tras su cirugía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Saludó a los fieles desde un balcón del hospital; se apoyó en un atril al levantar la mano en gesto de bendición

Roma.- El papa Francisco hizo el domingo su primera aparición pública desde su cirugía de la semana pasada, y saludó a los fieles desde un balcón del hospital.

Francisco, de 84 años, se recupera a buen ritmo, según el Vaticano, desde la cirugía programa del 4 de julio en la que se le extirpó parte del intestino grueso.

Su voz se oía algo débil el domingo cuando saludó a mediodía a una pequeña multitud reunida ante la Policlínica Gemelli. Era la hora a la que normalmente se habría asomado desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco dijo que “sentí mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones”.

“¡Gracias de corazón!”, exclamó el pontífice. Su hospitalización, señaló, es una oportunidad para comprender “lo importante que es un buen servicio de salud, accesible a todos, tanto en Italia como en otros países”.

“No debemos perder algo tan precioso”, dijo el papa, que expresó su aprecio y dio ánimos a todos los trabajadores médicos y el personal de los hospitales.

La multitud respondió con aplausos. En el balcón junto al papa había varios niños que son pacientes del hospital.

Francisco se asomó desde su suite pontificia en el 10mo piso del hospital.

El papa se apoyó en un atril al levantar la mano en gesto de bendición.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS abre registro para su modalidad semiescolarizada de fin de semana

En la zona centro, abrirá su convocatoria para el primer cuatrimestre de 2026 del...

Música, baile y diversión en la coronación de Eileen I como Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán

Más de 20 mil personas disfrutaron de un colorido espectáculo que incluyó las presentaciones...

VIDEO | “La recibieron fríos y sin emoción”: joven causa conmoción tras llegar de sorpresa a su casa

La escena ha acumulado miles de reproducciones y ha generado reflexiones sobre las expectativas...

VIDEO | México mágico: captan a hombres transportando un colchón en moto

Una vez más México supera a la IA, estos ciudadanos reunieron ingenio y mucha...

Morena anuncia cierre ‘definitivo’ del salón de belleza en el Senado: ‘Ya no se van a acicalar’

El legislador de Morena, Ignacio Mier, confirmó el cierre definitivo de la estética que...

Tiroteo durante partido de hockey en EU deja tres muertos, entre ellos el agresor

El hecho habría derivado de una disputa doméstica. Tres personas, incluido el sospechoso, murieron durante...

Nadia López sustituye a Marx Arriaga en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP

La nueva directora General de Materiales Educativos es autora de once libros y su...