Variante Delta contagia a más personas en menos tiempo, advierte Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Salud de advierte que la variante Delta puede contagiar a más personas en corto tiempo, pero con medidas de protección y sanidad pueden evitarse los contagios

Culiacán, Sin; Ante la llegada de la variante Delta proveniente de la India a nuestro país y a nuestro Estado, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, hace un llamado al autocuidado pues al cuidarnos también cuidamos a las personas de nuestro entorno principalmente el familiar.

El responsable de la Salud en Sinaloa, detalló que la variante delta es altamente trasmisible, pues anteriormente las variantes de COVID contagiaban entre 1 a 4 personas máximo, mientras que esta variante puede llegar a contagiar entre 6 a 8 personas, sin embargo, todas las variantes del SARSCOV – 2 incluyendo la Delta se combaten de la misma manera; uso de cubre boca, sana distancia y lavado de manos.

“Pero la gran ventaja y lo digo y lo señalo siempre, cualquier variante del SARSCOV – 2se previene con las mismas medidas, con la sana distancia, el uso de cubre bocas bien utilizado de manera muy responsable, lavado de manos con agua y jabón, el gel alcoholado, la realidad que todas ellas se trasmiten a través de las gotitas de flügge que nosotros podamos emitir a través de nariz y boca, por eso es fundamental independientemente de la variante que se trate, tenemos que seguir cuidándonos”, precisó.

El Secretario de Salud, especificó que se ha visto casos de jóvenes hospitalizados en nuestro estado debido a que esta variante “Delta” llego afectando más a la población vulnerable, es decir a la población no vacunada.

De ahí que se han venido realizando acciones como la vacunación para grupos de 30 a 39 años, la cual comienza este día en los municipios que presentan mayor número de casos activos; Culiacán y Mazatlán, con lo cual se espera otorgar protección contra el virus.

Enfatizó que la población en general incluyendo a los que tienen su esquema completo de vacunación contra COVID – 19 deben de reforzar las medidas de protección para lograr en un corto plazo reducir el número de casos por contagio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...