Variante Delta contagia a más personas en menos tiempo, advierte Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Salud de advierte que la variante Delta puede contagiar a más personas en corto tiempo, pero con medidas de protección y sanidad pueden evitarse los contagios

Culiacán, Sin; Ante la llegada de la variante Delta proveniente de la India a nuestro país y a nuestro Estado, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, hace un llamado al autocuidado pues al cuidarnos también cuidamos a las personas de nuestro entorno principalmente el familiar.

El responsable de la Salud en Sinaloa, detalló que la variante delta es altamente trasmisible, pues anteriormente las variantes de COVID contagiaban entre 1 a 4 personas máximo, mientras que esta variante puede llegar a contagiar entre 6 a 8 personas, sin embargo, todas las variantes del SARSCOV – 2 incluyendo la Delta se combaten de la misma manera; uso de cubre boca, sana distancia y lavado de manos.

“Pero la gran ventaja y lo digo y lo señalo siempre, cualquier variante del SARSCOV – 2se previene con las mismas medidas, con la sana distancia, el uso de cubre bocas bien utilizado de manera muy responsable, lavado de manos con agua y jabón, el gel alcoholado, la realidad que todas ellas se trasmiten a través de las gotitas de flügge que nosotros podamos emitir a través de nariz y boca, por eso es fundamental independientemente de la variante que se trate, tenemos que seguir cuidándonos”, precisó.

El Secretario de Salud, especificó que se ha visto casos de jóvenes hospitalizados en nuestro estado debido a que esta variante “Delta” llego afectando más a la población vulnerable, es decir a la población no vacunada.

De ahí que se han venido realizando acciones como la vacunación para grupos de 30 a 39 años, la cual comienza este día en los municipios que presentan mayor número de casos activos; Culiacán y Mazatlán, con lo cual se espera otorgar protección contra el virus.

Enfatizó que la población en general incluyendo a los que tienen su esquema completo de vacunación contra COVID – 19 deben de reforzar las medidas de protección para lograr en un corto plazo reducir el número de casos por contagio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con capacitación, Icatsin y UAS fortalecen formación integral de estudiantes

*Se entregan 79 constancias a alumnos y alumnas de 3 cursos, Repostería, Maquillaje del...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

No hubo reportes de robo de carros, ni ‘levantones’, pero sí tres muertos durante el domingo: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...