Mejora tus hábitos alimentarios y salud con estos consejos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizar algunos cambios en tu estilo de vida y forma de ingerir alimentos te permitirá tener un peso saludable sin tanto esfuerzo.

Conseguir un peso ideal es un reto para muchas personas, quienes por más esfuerzo y propósitos que hacen no consiguen los resultados esperados. Para muchos de ellos, el problema está en sus malos hábitos alimentarios.

Por supuesto, una visita al nutriólogo será la mejor recomendación para que sea el especialista quien elabore una dieta adecuada y le dé seguimiento profesional. Aunque es evidente que la ingesta excesiva de azúcar y alimentos poco saludables no contribuyen en nada para que realmente se logre un estado óptimo de salud.

Por esta razón expertos de Merck —laboratorio farmacéutico— hacen algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad para desarrollar buenos hábitos alimentarios.

La sustitución de bebidas azucaradas como refrescos, jugos embotellados, sueros rehidratantes e, incluso, jugos de fruta naturales te permitirá reducir el consumo de calorías en forma de azúcar, las cuales el cuerpo absorbe de manera inmediata. De igual forma se debe evitar el consumo de alimentos ‘chatarra’, los cuales en nada favorecen el bajar de peso.

No olvides que lo más recomendable es hidratarte con agua natural. También puedes optar por tomar algunos tés durante el día.

Otra propuesta es cambiar los métodos de cocción de los alimentos. Cuando estos se fríen o los consumes capeados o empanizados suman muchas calorías debido a la cantidad de grasa que interviene en el proceso de preparación. En cambio, si se opta por preparar los alimentos al vapor, salteados, asados, horneadas, estofados, rostizados o al carbón es mucho más saludable.

Si bien es ideal hacer colaciones entre comidas, éstas deben ser, de preferencia, verduras como zanahoria, jícama o pepino. También se puede optar por gelatinas de agua light, una taza de palomitas naturales, sin aceite o mantequilla, o una porción de fruta.

Dentro del cambio de hábitos alimentarios y vida saludable es importante realizar, al menos, 30 minutos al día de ejercicio. Esto te ayudará a aumentar tu energía diaria y evitar distintas enfermedades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados aprueban reforma para ‘Súper Secretaría’ de Seguridad Pública

Puntualiza que los fondos de ayuda federal para la seguridad pública serán auditados y...

¡Alisten Cañas! Gobierno de El Fuerte invita a Torneo de Pesca El Sabino 2024

Del 13 al 15 de diciembre, la presa Josefa Ortiz de Domínguez será la...

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tocará a los tres países resolver...

La UAS participa de manera activa en el magno evento a beneficio “Jalemos con la Banda”

Más de 170 alumnos de gastronomía prepararon una tonelada de aguachile, el cual se...

Demasiado TikTok es malo para el cerebro: los beneficios de cambiarlo por un libro

La neurociencia revela que leer libros tiene efectos mucho más positivos y duraderos en el...

Estas son las excusas más absurdas y comunes por las que los hombres evitan la vasectomía

Aunque se trata de un método seguro y sin dolor, muchos hombres prefieren evitar...

Diabetes, la pandemia silenciosa que afecta a millones de mexicanos: ¿Cómo prevenirla?

Más de 500 mil niños y 12 millones de personas en México padecen diabetes,...