Guajardo le avisa a la 4T: Voy a ser diputado y seré opositor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exfuncionario dijo que está tranquilo por tener la honradez y el honor consigo mismo

Ciudad de México. El exsecretario de Economía, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, subrayó que a partir del 1 de septiembre será diputado federal, y que lo hará en su “papel de opositor”, esto luego de que fuera vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, dijo a través de un comunicado que esta orden le “huele a persecución política”, y afirmó que a lo largo de 40 años como funcionario ha dado “prueba de ser un hombre de bien”.

Añadió que las pruebas acreditarán su “inocencia ante esta injusta acusación de la FGR (…) Yo mismo será la cabeza de mi defensa; no tengo nada que esconder”.

Ildefonso Guajardo: un cuadro de arte y una transferencia millonaria llevaron a su vinculación
Ildefonso Guajardo: un cuadro de arte y una transferencia millonaria llevaron a su vinculación
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, la vinculación a proceso.

En un comunicado, señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es el sarampión y cómo se puede prevenir?

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en...

Perfil prenatal: para qué sirve y qué análisis se realizan al inicio del embarazo

El embarazo no solo implica cambios físicos y emocionales; también requiere una vigilancia médica...

Los motivos por los que muchos hombres no hacen ruido durante la intimidad

La falta de sonidos durante la intimidad masculina tiene razones emocionales, culturales y psicológicas...

Con qué frecuencia de tiempo se le debe hacer aseo al teléfono celular

Los teléfonos acumulan cientos de bacterias y suciedad invisible; una limpieza regular con paño...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...