Sedesu y Ayuntamiento de Guasave firman convenio para la certificación de playa Las Glorias

La secretaria Isabel Mendoza y la alcaldesa Aurelia Leal encabezan limpieza de playa de Boca del Río a Las Glorias

Guasave, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Guasave firmaron un convenio para redoblar esfuerzos y obtener de nuevo la certificación como Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Las Glorias.

Previo al acto protocolario, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho y la alcaldesa Aurelia Leal López encabezaron una limpieza de la zona costera, desde Boca del Río hasta la zona de restaurantes de Las Glorias, culminando en el tramo que será auditado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para obtener el distintivo en la categoría de uso recreativo.

La funcionaria estatal reconoció el interés y disposición del gobierno de Guasave para lograr esta certificación, que garantizará la salud de los usuarios mejorando así la calidad ambiental de la playa y elevar los niveles de competitividad de este importante destino turístico local.

La presidenta municipal, Aurelia Leal, agradeció el respaldo que ha recibido su administración de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la SEDESU para avanzar en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que en la limpieza de playa se recogió 1.25 toneladas de basura, principalmente plásticos de un solo uso y botellas de vidrio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan a 48 perros bulldog de criadero clandestino; algunos tenían las cuerdas vocales operadas

Los perros fueron encontrados hacinados y con signos de desnutrición, lesiones en la piel...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...