Resuelve Ceaip 32 denuncias ciudadanas más como parte del programa “Rezago Cero”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Plenaria de hoy los Comisionados Beltrán, Campuzano y Moreno también aprobaron 34 acuerdos en los que dependencias dan cumplimiento a las resoluciones del órgano garante

Culiacán, Sin.- Setenta y seis asuntos de transparencia resolvió este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública conformado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentran 9 recursos de revisión presentados en contra de 7 entidades públicas. 3 son del Ayuntamiento de Mazatlán.

Siete de estos medios de impugnación fueron resueltos por el Pleno como modificatorios y uno revocatorio.

En estos casos se ordenó a las dependencias responder solicitudes de información de ciudadanos inconformes con la entrega de información que versa sobre un padrón de empleados municipales sindicalizados, la relación de personal de salud basificado.

Así también la Ceaip instruyó la entrega de listado de empresas beneficiarias de créditos RED FOSIN de Gobierno del Estado y en otro recurso de revisión se ordenó otorgar a un solicitante los datos de número de personas detenidas y armas aseguradas los años 2018, 2019 y 2020, entre otros.

Un recurso de revisión más fue resuelto como sobreseído contra el Ayuntamiento de Mazatlán.

Los Comisionados también aprobaron 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 34 son de cumplimiento y 1 desechamiento.

Además de aprobar 32 acuerdos de cumplimiento sobre denuncias presentadas por ciudadanos al advertir supuestos incumplimientos en las Obligaciones de Transparencia.

A continuación se muestran los recursos de revisión por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú”

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por...

VIDEO: Robot humanoide trabaja en crucero de Atemajac y se viraliza

El video fue subido a TikTok por la cuenta fierrobot y ya tiene más...

Kristiam Espinoza refrenda en asamblea su compromiso con la soberanía nacional y la 4T de Sinaloa

Compartió escenario con una decena de compañeros aspirantes a coordinar los esfuerzos de MORENA...

El futuro de Sinaloa también se juega en la rentabilidad del campo de Guasave: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T destacó el peso...

Gobernadora pone en marcha en Sinaloa la Jornada Nacional de Reforestación

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decreta el segundo domingo de agosto de cada año...

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Marina despliega más de mil 700 elementos en Mazatlán, para reforzar la seguridad

Los elementos desplegados de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en el puerto La...