México suma 9,319 contagios y 217 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SSA informó que se han aplicado 49,857,020 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 649,100 en la jornada del jueves.

Ciudad de México.- México reportó 217 nuevas muertes y 9,319 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234,675 los decesos y a 2,577,140 los casos confirmados, en un repunte de una tercera ola de contagios, informó este viernes la Secretaría de Salud (Ssa).

Las autoridades también indicaron que el país llegó a 49.8 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte de este viernes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.7 millones de pacientes.

Además, la Ssa estima que el número real de contagios es de 2,764,852. De esta cifra están activas 56,907 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 2.1% del total.

También se reportó que 2,036,776 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 22% y del 19% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 83% respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México acumula el 19.1% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi 1 de cada 5 muertes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 49,857,020 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 649,100 en la jornada del jueves.

Además, precisó que 20.54 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades sanitarias informaron que el país registró un incremento de contagios del 22%, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero matizaron que no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios.

Este viernes, México recibió 1,749,400 dosis de la vacuna AstraZeneca para alcanzar la cifra de 65,68 millones de dosis de seis farmacéuticas, que han enviado embarques desde el 23 de diciembre de 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El embajador Ronald Johnson confirma participación de EU en decomiso histórico en Los Mochis, Sinaloa

La operación se llevó a cabo en una bodega ligada al Cártel de Sinaloa,...

Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026

Este reconocimiento enmarca una de las mejores actuaciones históricas de las Águilas UAS, tras...

La tortuga Jonathan alcanza los 194 años y es el animal terreste vivo más longevo conocido

Guinness World Records informó que el material genético del ejemplar está bajo estudio para...

VIDEO: miles de esferas de hielo cubren una laguna en un fenómeno natural impresionante

Un extraño y fascinante espectáculo natural se registró en la Laguna Melliza Superior, ubicada...

El embajador Ronald Johnson confirma participación de EU en decomiso histórico en Los Mochis, Sinaloa

La operación se llevó a cabo en una bodega ligada al Cártel de Sinaloa,...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...