Desechan demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta

Ciudad de México.- Un juez federal desechó la demanda colectiva que buscaba una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.

La acción colectiva fue promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pero el juez Benito Zurita, segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Tras conocer la demanda colectiva el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que el colapso en la Línea 12 debe analizarse bajo la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, indicó el juez federal en su resolutivo.

El juez Zurita añadió que una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...