Desechan demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12

spot_imgspot_imgspot_img

Juez determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta

Ciudad de México.- Un juez federal desechó la demanda colectiva que buscaba una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.

La acción colectiva fue promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pero el juez Benito Zurita, segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Tras conocer la demanda colectiva el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que el colapso en la Línea 12 debe analizarse bajo la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, indicó el juez federal en su resolutivo.

El juez Zurita añadió que una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...