Abren juicio a Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ildefonso Guajardo se dijo inocente y aseguró que la FGR lo acusa de enriquecimiento ilícito por errores en declaraciones patrimoniales.

Ciudad de México.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, enfrentará un juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la vinculación a proceso del exfuncionario responsable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual devino en el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La FGR indicó que Guajardo no será detenido, solamente tendrá que acudir a firmar ante autoridades judiciales cada mes y no puede salir del país, salvo con permiso del juez.

En respuesta, el exsecretario y diputado federal electo por el PRI reconoció la apertura del proceso judicial, pero aseguró que no es culpable del delito y que todo se trata de una persecución política basada en errores que cometió en declaraciones patrimonial.

Guajardo afirmó que tuvo un “exceso de pulcritud” al transparentar sus bienes y registró la compra una pintura de arte en un año cuando lo había adquirido en otro.

También mencionó que es cuestionado por un préstamo que recibió de su hermano y por depósitos por la venta de un auto y por 400,00 pesos que prestó a un amigo.

“Son puros elementos que tienen explicación”, aseguró el exfuncionario en entrevista en W Radio. “Estoy de lo más tranquilo del mundo”.

Aunado a esto, comentó que la FGR apresuró el proceso para evitar que tome protesta como diputado en septiembre y obtenga fuero.

Guajardo detalló que no hay en su contra ninguna orden de aprehensión y que tendrá 4 meses para presentar las pruebas de su inocencia ante el juez.

Incluso, se dijo más tranquilo de que todo el proceso se hará ya en un juzgado y no ante la FGR.

“Yo estoy más tranquilo porque hoy es un proceso que está en los tribunales de México, mi confianza es total con el Poder Judicial, yo prefiero que esté en manos del Poder Judicial que de la Fiscalía”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmoción en Filipinas por la muerte de una pareja de influencers con tres días de diferencia

El mundo de las redes sociales en Filipinas se vio sacudido por las muertes...

¿Puede la IA cocinar con el mismo sabor que un chef humano? Esto es lo que intentan en Shanghái

La ciudad china ha puesto en marcha un ambicioso plan donde para 2028, más...

Mujer rusa intenta entrar a un tribunal armada con un “poderoso talismán”

Agentes judiciales encontraron un objeto puntiagudo de madera en el bolso de la mujer...

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Asesinan en emboscada a DELAROSA, cantante e influencer latina

María de la Rosa, originaria de Puerto Rico y residente en Los Ángeles, viajaba...

Lanzan orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo; ¿De qué se le acusa?

En medio de las acusaciones de fraude, se dio a conocer que Raúl Rocha...