SEP mantiene expectativa de iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales, afirmó su titular Delfina Gómez.

Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gómez Álvarez, enfatizó su reconocimiento a los maestros que, a distancia o de manera presencial, dieron seguimiento y continuidad a los aprendizajes de los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

Anunció, además, que la SEP dispondrá de los recursos e implementará las acciones necesarias, para que los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

Subrayó que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Delfina Gómez precisó que en 278 municipios del país se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje, con la participación de 21 mil 690 trabajadores de la educación, en beneficio de casi 215 mil alumnos.

Y comentó que, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

En tanto, el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

En un intento por contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ladrona se vuelve viral por su asombroso parecido con Jennifer López

Una mujer de Minnesota desató un furor viral en redes tras la difusión de...

Una familia de 100 integrantes construyó un edificio de 15 pisos para vivir todos juntos

El proyecto familiar surgió por falta de espacio y hoy reúne a cuatro generaciones...

Melatonina o magnesio: ¿qué tomo para dormir mejor?

Durante décadas, la melatonina ha sido uno de los suplementos para dormir más populares....

Sexo y familia: Consejos para no descuidar la intimidad cuando se tienen hijos

Al formar una familia algunas parejas pierden el deseo sexual, por lo que expertos...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...

Detienen al presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

El presunto autor del crimen de la joven guanajuatense quien estudiaba en la Universidad...