30.8 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Se contagian 50 niños de covid-19 en tan sólo 24 horas en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez resaltó que dicha cifra demuestra que los menores también se pueden contagiar con el virus

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó esta tarde que en el último día 50 niños se contagiaron de covid-19.

En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal señaló que esta estadística demuestra que los menores también se pueden contagiar con el virus.

“De esa manera nosotros vemos el crecimiento y la estadística de los que se hacen una prueba. Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que yo también quisiera ya tener abierta las escuelas, tenemos que cuidar muy bien la decisión.

“De ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar, de la estadística 188 fueron de 25 a 32 años (contagios). Abusados chavos, también se mueren”, dijo el gobernador.

Regresan aforo al 50% por repunte de Covid en Nuevo León
Tal como se anunció este miércoles, las autoridades en salud de Nuevo León decidieron regresar a las restricciones de movilidad y en negocios, para frenar el avance de covid-19 en el estado.

Las restricciones serán las siguientes:

Aforo al 50 por ciento
Horario de 05:00 a medianoche
Mujeres embarazadas no podrán ingresar a negocios
Estas nuevas restricciones fueron anunciadas por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa de este jueves y entrarán en vigor a partir de este viernes.

Cabe destacar que las clases presenciales se mantendrán con un 30 por ciento de aforo, pero únicamente en nivel medio superior y superior.

Siguen aumentando los contagios
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves 8 de julio sobre 348 nuevos contagios confirmados por covid-19, lo que representa el décimo día consecutivo con un incremento de casos.

Manuel de la O dijo que en las últimas 24 horas se registraron solamente tres nuevos fallecimientos, una de las cifras más bajas en los últimos meses.

Con la actualización de las cifras se indica, que en este momento hay detectados 185 mil 374 contagios confirmados y 11 mil 097 fallecimientos.

El 89 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante es ingresado a un centro médico.

Hay 330 personas hospitalizadas y 80 conectadas a ventilación mecánica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes