26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

Rechaza Gildardo Leyva basificar a 160 familiares y amigos de Nubia Ramos

“De llevarse a cabo causarían un perjuicio económico y financiero importante en las arcas económicas de El Fuerte”, indicó el alcalde electo

El Fuerte, Sin.- El alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, acusa y critica la intención de basificar a más de 160 trabajadores del Ayuntamiento, pues esto traería una desequilibrio y daño a las arcas del municipio, pues indica que se trata de un proceso ilegal y suma a muchos trabajadores ligados a la actual alcaldesa Nubia Ramos.

“Expreso rotundamente mi inconformidad con el desaseo administrativo generalizado en el Ayuntamiento de El Fuerte, respecto del actuar de las actuales autoridades municipales al pretender basificar de manera ilegal e ilegítima a más de 160 empleados municipales, entre ellos amigos y familiares de diversos funcionarios del ayuntamiento según diversos trascendidos”, señala la publicación del próximo alcalde.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal electo hizo pública su opinión donde critica un actuar doloso e ilegal de la administración saliente al pretender realizar una acción “violatoria de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre muchas otras normas más”.

Asimismo, afirma que “de llevarse a cabo causarían un perjuicio económico y financiero importante en las arcas económicas de El Fuerte. Esto agravará aún más la situación de los sindicalizados actuales al hacer todavía más gravoso para el Ayuntamiento sus prestaciones”.

Esta es la lista de empleados del Ayuntamiento que se busca basificar:

RECHAZO PÚBLICO A LA BASIFICACIÓN ILEGAL E ILEGITIMA DE FUNCIONARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE A la opinión…

Publicada por Gildardo Leyva en Jueves, 8 de julio de 2021

Aquí la declaración íntegra de Leyva Ortega:

“RECHAZO PÚBLICO A LA BASIFICACIÓN ILEGAL E ILEGITIMA DE FUNCIONARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE

A la opinión Pública

Mediante el presente comunicado, expreso rotundamente mi inconformidad con el desaseo administrativo generalizado en el Ayuntamiento de El Fuerte, respecto del actuar de las actuales autoridades municipales al pretender basificar de manera ilegal e ilegítima a más de 160 empleados municipales, entre ellos amigos y familiares de diversos funcionarios del ayuntamiento según diversos trascendidos. Su objetivo es claro,  no solo es seguir sangrando criminalmente el erario público sino el de desestabilizar e intentar un sabotaje al nuevo gobierno municipal. Nos queda muy claro que semejante pretensión es violatoria de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre muchas otras normas más.

La voluntad popular fue clara, el 6 de junio, los ciudadanos votaron para que las autoridades municipales que estaban en el poder se vayan. Consideramos que dichas autoridades salientes en lugar de actuar con urbanidad política siguen empecinadas en decisiones arbitrarias e ilegales, en perjuicio del patrimonio económico de nuestro municipio, situación que no estamos dispuestos a permitir.

Tanto los regidores electos, como la propia síndica procuradora y un servidor, hemos decidido que vamos a combatirlos de manera contundente y judicialmente por la vía penal, civil, administrativa y/o la que corresponda. Para ello debo de informales que por nuestra parte ya estamos listos con nuestro equipo de transición quienes se encargaran de llevar a cabo con los servidores municipales salientes el correspondiente acto de entrega y recepción conforme lo estipulan las leyes, solo nos resta esperar de las autoridades municipales salientes nos señales día y hora para cumplir con ese cometido.  

Quiero insistir y que quede muy claro a la ciudadanía fortense que no reconocemos este abuso y menos cuando, en los hechos, ha culminado su mandato ya que consideramos que de llevarse a cabo causarían un perjuicio económico y financiero importante en las arcas económicas de El Fuerte. Esto agravará aún más la situación de los sindicalizados actuales al hacer todavía más gravoso para el Ayuntamiento sus prestaciones.

Es inaceptable que no obstante de ello las autoridades municipales salientes con su actuar al margen de la ley en forma por demás dolosa e ilegal  quebraron nuestro municipio, desaparecieron equipo, el parque vehicular es inoperante, obras públicas fantasmas, pagadas en exceso, hasta  entrega de facturas falsas, desorden de los expedientes de las obras, auto préstamos de regidores y funcionarios y pasivos sin fuente pagos por más de 80 millones, adeudos millonarios a CONAGUA y CFE, entre otros.

Las cuentas públicas del Ayuntamiento están reprobadas, apenas alcanzan 28 de 100 puntos de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) al 2019, no podemos ni aproximar el desfalco al 1 de noviembre. Imaginen el desorden que hay en la administración, si solo por las diferencias en la información financiera a causa de omisiones, errores numéricos y de cálculo, la ASE no tiene certeza del ejercicio de 38 millones 251 mil pesos en 2019.

Esto solo es una muestra, por eso urge un cambio, los fortenses sabemos que es hasta en defensa propia. Quienes no lo entiendan deberán asumir las consecuencias políticas, sociales y legales de sus actos. Hacemos un llamado a abandonar tal pretensión y asumir la responsabilidad y ética del servicio público que juraron cumplir.

Por una administración municipal limpia, transparente, austera y con rendición de cuentas.

Atentamente.

Gildardo Leyva Ortega

Presidente Municipal Electo de El Fuerte 2021-2024”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes