Principal científica de vacuna de Sinovac muere; se sospecha de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

Ciudad de México.- La científica principal de las pruebas de la vacuna china Sinovac en Indonesia falleció el miércoles a causa de un presunto caso de Covid-19, informaron los medios de comunicación locales.

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

El servicio de noticias Kumparan dijo que Novilia había muerto a causa del coronavirus. Sindonews citó a un funcionario de la empresa farmacéutica estatal BioFarma diciendo que había sido enterrada según los protocolos de Covid-19.

El ministro de Empresas del Estado, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” en BioFarma, que fabrica la vacuna, pero no mencionó la causa de su muerte.

“Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en cooperación con Sinovac”, dijo.

“Ha sido producida e inyectada a decenas de millones de personas en Indonesia, como parte de nuestro esfuerzo por liberarnos de esta pandemia de COVID-19”, añadió.

BioFarma no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la muerte de Novilia, que tenía unos 50 años.

El contagio y fallecimiento de trabajadores sanitarios de Indonesia que habían recibido la vacuna Sinovac se ha sumado a interrogantes sobre su eficacia para prevenir la hospitalización y la muerte.

Según el grupo independiente de datos Lapor Covid-19, 131 trabajadores sanitarios, en su mayoría inmunizados con la vacuna Sinovac, han muerto desde junio, incluidos 50 en julio.

Indonesia informó el miércoles de más de 1,000 muertes por coronavirus en un día por primera vez y de un récord de 34,379 casos. La última ola de infecciones ha sido impulsada por la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se enamoró y terminó casada con el hijo del asesino de su madre: “Nada que ver con su padre”

Nicole Brammer eligió perder el miedo, rehacer su vida y crear un espacio seguro...

Científicos reprograman células madre de paloma para resucitar al dodo para 2030

Con avances en genética y células madre de paloma, se espera que la desextinción...

Va a un hotel para encontrar a su esposa con otro y se lleva la sorpresa de su vida

El marido recibió un mensaje anónimo que le advertía sobre la situación y todo...

León XIV descarta reforma sobre fieles LGBT y mujeres diaconisas; esto piensa el Papa

El Sumo Pontífice lanzará el libro 'León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo...

EU liga a diputada de Morena a ‘Los Mayos’; “es una infamia”, responde

Hilda Aracely Brown negó que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas y añadió que está...

Llega a México Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es trasladado al penal de máxima seguridad...

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

La defensa acusó que las condiciones están poniendo en peligro la cordura del capo. Nueva...