Principal científica de vacuna de Sinovac muere; se sospecha de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

Ciudad de México.- La científica principal de las pruebas de la vacuna china Sinovac en Indonesia falleció el miércoles a causa de un presunto caso de Covid-19, informaron los medios de comunicación locales.

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

El servicio de noticias Kumparan dijo que Novilia había muerto a causa del coronavirus. Sindonews citó a un funcionario de la empresa farmacéutica estatal BioFarma diciendo que había sido enterrada según los protocolos de Covid-19.

El ministro de Empresas del Estado, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” en BioFarma, que fabrica la vacuna, pero no mencionó la causa de su muerte.

“Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en cooperación con Sinovac”, dijo.

“Ha sido producida e inyectada a decenas de millones de personas en Indonesia, como parte de nuestro esfuerzo por liberarnos de esta pandemia de COVID-19”, añadió.

BioFarma no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la muerte de Novilia, que tenía unos 50 años.

El contagio y fallecimiento de trabajadores sanitarios de Indonesia que habían recibido la vacuna Sinovac se ha sumado a interrogantes sobre su eficacia para prevenir la hospitalización y la muerte.

Según el grupo independiente de datos Lapor Covid-19, 131 trabajadores sanitarios, en su mayoría inmunizados con la vacuna Sinovac, han muerto desde junio, incluidos 50 en julio.

Indonesia informó el miércoles de más de 1,000 muertes por coronavirus en un día por primera vez y de un récord de 34,379 casos. La última ola de infecciones ha sido impulsada por la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...

Sudáfrica arresta a 4 mexicanos tras desmantelar laboratorio de metanfetaminas en refugio de safari

La policía de Sudáfrica informó este miércoles el desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina...