Principal científica de vacuna de Sinovac muere; se sospecha de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

Ciudad de México.- La científica principal de las pruebas de la vacuna china Sinovac en Indonesia falleció el miércoles a causa de un presunto caso de Covid-19, informaron los medios de comunicación locales.

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

El servicio de noticias Kumparan dijo que Novilia había muerto a causa del coronavirus. Sindonews citó a un funcionario de la empresa farmacéutica estatal BioFarma diciendo que había sido enterrada según los protocolos de Covid-19.

El ministro de Empresas del Estado, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” en BioFarma, que fabrica la vacuna, pero no mencionó la causa de su muerte.

“Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en cooperación con Sinovac”, dijo.

“Ha sido producida e inyectada a decenas de millones de personas en Indonesia, como parte de nuestro esfuerzo por liberarnos de esta pandemia de COVID-19”, añadió.

BioFarma no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la muerte de Novilia, que tenía unos 50 años.

El contagio y fallecimiento de trabajadores sanitarios de Indonesia que habían recibido la vacuna Sinovac se ha sumado a interrogantes sobre su eficacia para prevenir la hospitalización y la muerte.

Según el grupo independiente de datos Lapor Covid-19, 131 trabajadores sanitarios, en su mayoría inmunizados con la vacuna Sinovac, han muerto desde junio, incluidos 50 en julio.

Indonesia informó el miércoles de más de 1,000 muertes por coronavirus en un día por primera vez y de un récord de 34,379 casos. La última ola de infecciones ha sido impulsada por la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...