México registra 9 mil 452 nuevos contagios de covid; curva epidémica se eleva a 27%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las defunciones aumentaron a 234 mil 458 por la ocurrencia de 266 muertes, informó la Secretaría de Salud

Ciudad de México.- México reportó 9 mil 452 nuevos contagios de covid-19, por lo cual, los casos confirmados acumulados se incrementaron a 2 millones 567 mil 821.

Las defunciones aumentaron a 234 mil 458 por la ocurrencia de 266 muertes, informó la Secretaría de Salud.

En su mayoría se siguen concentrando en la Ciudad de México que hasta el momento ha reportado 44 mil 715 fallecimientos. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 169 defunciones y Jalisco con 12 mil 649, informó la Secretaría de Salud.

La curva epidémica de coronavirus se elevó a 27 por ciento con el registro de 52 mil 821 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la capital del país, que acumula 17 mil 260 nuevos contagios. Le sigue el Estado de México con 4 mil 072 y en tercer lugar se ubica Baja California Sur con 2 mil 704.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son dos millones 031 mil 875.

En la semana epidemiológica número 27, a nivel nacional, la ocupación en camas generales se incrementó en 22 por ciento y en camas con ventilador aumentó a 19 por ciento.

En el comunicado técnico diario de covid-19, se detalló que al 7 de julio se han aplicado un total de 49 millones 202 mil 252 dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales, se administraron a 34 millones 155 mil 903 personas, lo que equivale al 38 por ciento del total de adultos en el país.

Mientras que 20 millones 355 mil 222 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 13 millones 800 mil 981 cuentan con medio esquema.

Las entidades que tienen más de la mitad de su población vacunada son: Baja California con 79 por ciento, la Ciudad de México con 58, Baja California Sur con 54 por ciento y Yucatán con 51 por ciento.

Del 23 de diciembre de 2020 al 8 de julio de este año, nuestro país ha recibido 63 millones 935 mil 885 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...