Licenciatura en Informática de la FACEAT recibe acreditación de parte del CONAIC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la facultad destacó que este reconocimiento con vigencia hasta el 2025 acredita la calidad del programa académico que oferta el plantel

Culiacán, Sin.- El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), otorgó recientemente a la Licenciatura en Informática adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FACEAT), campus Guamúchil, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una reacreditación por su calidad educativa, expuso Mario Soto Velázquez.

El director de la facultad destacó que este reconocimiento con vigencia hasta el 2025 acredita la calidad del programa académico que oferta el plantel y es el resultado del trabajo colectivo en el que participaron la planta docente, el personal administrativo, empleadores, egresados y autoridades universitarias.

Explicó que dicho ejercicio forma parte de la política institucional de la cultura de la evaluación, en el cual, vía remota los evaluadores externos revisaron diferentes criterios como la pertinencia del programa educativo, la capacitación de los maestros, la condición de las instalaciones, el equipamiento adecuado, entre otros.

“La evaluación se realizó de manera virtual. Fue un proceso que duró alrededor de tres meses y es el resultado del trabajo colectivo y arduo de todo el equipo que colabora en la unidad académica”, indicó.

El funcionario universitario consideró que lograr la acreditación refrenda el compromiso de la facultad de trabajar en la mejora continua.

Asimismo, dijo que con este reconocimiento se benefician más de 100 alumnos matriculados en el programa, ya que cursar una licenciatura acreditada significa que tienen la garantía de que se están formando profesionalmente con los más altos estándares educativos.

“Este reconocimiento implica una gran responsabilidad, ya que nos compromete a seguir transitando por el sendero de la calidad y brindar mejor educación a los jóvenes que ingresan a las aulas universitarias, así mismo, poder contribuir en el compromiso que viene encabezando nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, de incrementar los indicadores académicos y con ello seguir demostrando a la sociedad que la Universidad Autónoma de Sinaloa está haciendo las cosas bien y siempre está buscando brindar educación de calidad a su comunidad universitaria”, manifestó.

En ese sentido, el director enfatizó que continuarán realizando este tipo de ejercicios de evaluación que contribuyen a la mejora de los indicadores de calidad de los programas académicos que oferta la institución y fortalecen la formación de los jóvenes universitarios.

“La evaluación permanente para la mejora continua es un gran compromiso que tenemos con la sociedad, ya que nos ayuda a crear una cultura de la calidad que se traduce en beneficios para la institución y la sociedad”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se benefician con servicios de la Brigada del Bienestar en El Carrizo

Ahome, Sinaloa, a 4 de septiembre del 2025.- Como cada jueves, el programa Brigadas...

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al Cártel de Sinaloa

Autoridades estadunidenses incautaron 300 mil kilos de químicos utilizados para la fabricación de metanfetamina...

Avanzan los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte

JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores,...

Entrega Rocha Moya nuevo edificio al COBAES en Mazatlán, con inversión de 18.6 mdp

El mandatario estatal también inauguró el ciclo escolar 2025-2026 del Colegio de Bachilleres del...

Se benefician con servicios de la Brigada del Bienestar en El Carrizo

Ahome, Sinaloa, a 4 de septiembre del 2025.- Como cada jueves, el programa Brigadas...

Avanzan los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte

JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores,...

Participa rector de la UAS en el Encuentro de Universidades México-Brasil, organizado por ANUIES Y ANDIFES

Este Encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación académica, científica y cultural...