Inglaterra jugará la final de la Eurocopa por primera vez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de los Tres Leones superó en la prórroga 2-1 a Dinamarca y se enfrentará a Italia para definir el título del certamen continental

Londres. Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y se disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30) pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104).

Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los ‘Tres Leones’ habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

Este miércoles Inglaterra estuvo en apuros durante apenas 20 minutos del primer periodo, pero una vez igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niña desaparecida a los 3 años es encontrada cuarenta años después, su madre es arrestada

Fue a través de diversos medios de comunicación que la historia de Michelle Newton...

Perritos recrean el nacimiento del Niño Dios y se roban la Navidad con tierna escena

Una guardería canina en Manchester recreó la Natividad con perros y conquistó las redes....

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en aeropuertos de Sinaloa

Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje;...

¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? Este artículo te interesa

Con el inicio de año, se puede tener como incentivo adquirir nuevos hábitos saludables,...

Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala

El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...