ASF pone bajo la lupa las megaobras de López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF anunció que ampliará sus revisiones a la cuenta pública de 2020 que incluye obras del Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas.

Ciudad de México.- En un nuevo paquete de revisiones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que revisará el avance de las megaobras de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuyas revisiones se presentarán en la segunda etapa de evaluación de la Cuenta Pública 2020.

Por ejemplo, la ASF notificó que auditará al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre los avances en la edificación del Tren Maya, que es construido en cinco estados del sur de México: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Para este año, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 36,288 millones de pesos para la construcción de la obra a lo largo de 1,500 kilómetros.

Hoy, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Otra megaobra que será auditada será la reconversión de la base aérea de Santa Lucía en un aeropuerto comercial y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió en 2020 un presupuesto de 5,372 millones de pesos debido a que el gobierno federal contaba con una bolsa de 15,000 millones de pesos excedentes del fideicomiso del aeropuerto que se construía en Texcoco.

Por último, la ASF revisará el presupuesto ejercido para la construcción de la refinería de Dos Bocas que el año pasado recibió recursos por alrededor de 41,256 millones de pesos.

La ASF notificó la realización de fiscalización a las obras prioritarias del tabasqueño en el Diario Oficial de la Federación que se publicó este día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...