ASF pone bajo la lupa las megaobras de López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF anunció que ampliará sus revisiones a la cuenta pública de 2020 que incluye obras del Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas.

Ciudad de México.- En un nuevo paquete de revisiones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que revisará el avance de las megaobras de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuyas revisiones se presentarán en la segunda etapa de evaluación de la Cuenta Pública 2020.

Por ejemplo, la ASF notificó que auditará al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre los avances en la edificación del Tren Maya, que es construido en cinco estados del sur de México: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Para este año, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 36,288 millones de pesos para la construcción de la obra a lo largo de 1,500 kilómetros.

Hoy, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Otra megaobra que será auditada será la reconversión de la base aérea de Santa Lucía en un aeropuerto comercial y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió en 2020 un presupuesto de 5,372 millones de pesos debido a que el gobierno federal contaba con una bolsa de 15,000 millones de pesos excedentes del fideicomiso del aeropuerto que se construía en Texcoco.

Por último, la ASF revisará el presupuesto ejercido para la construcción de la refinería de Dos Bocas que el año pasado recibió recursos por alrededor de 41,256 millones de pesos.

La ASF notificó la realización de fiscalización a las obras prioritarias del tabasqueño en el Diario Oficial de la Federación que se publicó este día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...