Arranca operativo de vigilancia para evitar pesca furtiva de camarón en Angostura

spot_imgspot_imgspot_img

Autoridades expresaron la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen

Angostura, Sinaloa.- Autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con comités de vigilancia organizados por federaciones y cooperativas, pusieron en marcha la mañana de éste jueves en El Ostional, el operativo de vigilancia por tierra y por mar, para evitar la pesca ilegal de camarón.

El Secretario de Pesca, Carlos Noe Contreras, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se atendió la gestión para destinar recursos a la inspección y vigilancia, siendo Angostura uno de los primeros municipios en el estado en trabajar el tema, por lo que espera que sea un ejemplo para los demás municipios costeros, el funcionario Estatal destacó la importancia de sancionar a quienes estén fuera de la ley en este sentido, para que disminuyan dichas actividades.

En representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, expresó la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen, pues quienes se adelantan a la captura de camarón fuera de temporada, merman la producción del crustáceo.

Posteriormente se procedió a dar el banderazo oficial de las acciones operativas de vigilancia en la Bahía Santa María, mismo que tendrá la coordinación de los tres niveles de gobierno, además del apoyo de los pescadores previamente organizados, momentos después las autoridades e invitados realizaron el primer recorrido de vigilancia en la zona costera aledaña, detectando algunas marcas en donde los llamados purineros, realizan Las capturas clandestinas, por lo que se dispusieron a retirarlas.

Acompañaron en este arranque, el Director de Agricultura, Ganadería Pesca y Acuacultura, Rudecindo Obeso López, el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, El oficial de CONAPESCA Wenceslao Rubio, el Presidente de la Federación Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal, el representante de la Federación Pesquera del Centro de Sinaloa, Marco Antonio Soberanes, el Presidente de la Federación Pesquera del Évora, Carlos Montoya Avendaño, el Presidente de Federación de Permisionarios Rosario Martínez, el síndico de Costa Azul, Remberto Montoya, así como pescadores del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...

El CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica

De manera especial, se agradeció a todos los fundadores de este espacio universitario, a...

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia condenatoria de 5 años de prisión por robo agravado

Los hechos ocurrieron durante octubre de 2025, cuando el ahora sentenciado ingresó en dos...