Arranca operativo de vigilancia para evitar pesca furtiva de camarón en Angostura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades expresaron la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen

Angostura, Sinaloa.- Autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con comités de vigilancia organizados por federaciones y cooperativas, pusieron en marcha la mañana de éste jueves en El Ostional, el operativo de vigilancia por tierra y por mar, para evitar la pesca ilegal de camarón.

El Secretario de Pesca, Carlos Noe Contreras, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se atendió la gestión para destinar recursos a la inspección y vigilancia, siendo Angostura uno de los primeros municipios en el estado en trabajar el tema, por lo que espera que sea un ejemplo para los demás municipios costeros, el funcionario Estatal destacó la importancia de sancionar a quienes estén fuera de la ley en este sentido, para que disminuyan dichas actividades.

En representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, expresó la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen, pues quienes se adelantan a la captura de camarón fuera de temporada, merman la producción del crustáceo.

Posteriormente se procedió a dar el banderazo oficial de las acciones operativas de vigilancia en la Bahía Santa María, mismo que tendrá la coordinación de los tres niveles de gobierno, además del apoyo de los pescadores previamente organizados, momentos después las autoridades e invitados realizaron el primer recorrido de vigilancia en la zona costera aledaña, detectando algunas marcas en donde los llamados purineros, realizan Las capturas clandestinas, por lo que se dispusieron a retirarlas.

Acompañaron en este arranque, el Director de Agricultura, Ganadería Pesca y Acuacultura, Rudecindo Obeso López, el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, El oficial de CONAPESCA Wenceslao Rubio, el Presidente de la Federación Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal, el representante de la Federación Pesquera del Centro de Sinaloa, Marco Antonio Soberanes, el Presidente de la Federación Pesquera del Évora, Carlos Montoya Avendaño, el Presidente de Federación de Permisionarios Rosario Martínez, el síndico de Costa Azul, Remberto Montoya, así como pescadores del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Folclor mexicano llena de color la Verbena Culiacán con la presentación del grupo Jiapsi Xochipilli

Los ritmos del Sinaloa mestizo animaron al público con piezas como El Sauce y...

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada

La presidenta habló por teléfono con el papa León XIV y lo invitó a...

Cinco muertos, nueve robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

México obliga a registrar todas las líneas celulares desde enero de 2026 o serán bloqueadas

A partir de 2026, los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus líneas con...

Folclor mexicano llena de color la Verbena Culiacán con la presentación del grupo Jiapsi Xochipilli

Los ritmos del Sinaloa mestizo animaron al público con piezas como El Sauce y...

ICATSIN impulsa expansión de programas de capacitación durante CONTEC en Juan José Ríos

García Félix enfatizó que las capacitaciones están generando impactos significativos en mujeres, jóvenes y...

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS la respuesta a estudiantes de ‘secu’ y ‘prepa’

Casa Rosalina busca acercar a las y los jóvenes al mundo de la física,...