Arranca operativo de vigilancia para evitar pesca furtiva de camarón en Angostura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades expresaron la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen

Angostura, Sinaloa.- Autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con comités de vigilancia organizados por federaciones y cooperativas, pusieron en marcha la mañana de éste jueves en El Ostional, el operativo de vigilancia por tierra y por mar, para evitar la pesca ilegal de camarón.

El Secretario de Pesca, Carlos Noe Contreras, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se atendió la gestión para destinar recursos a la inspección y vigilancia, siendo Angostura uno de los primeros municipios en el estado en trabajar el tema, por lo que espera que sea un ejemplo para los demás municipios costeros, el funcionario Estatal destacó la importancia de sancionar a quienes estén fuera de la ley en este sentido, para que disminuyan dichas actividades.

En representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, expresó la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen, pues quienes se adelantan a la captura de camarón fuera de temporada, merman la producción del crustáceo.

Posteriormente se procedió a dar el banderazo oficial de las acciones operativas de vigilancia en la Bahía Santa María, mismo que tendrá la coordinación de los tres niveles de gobierno, además del apoyo de los pescadores previamente organizados, momentos después las autoridades e invitados realizaron el primer recorrido de vigilancia en la zona costera aledaña, detectando algunas marcas en donde los llamados purineros, realizan Las capturas clandestinas, por lo que se dispusieron a retirarlas.

Acompañaron en este arranque, el Director de Agricultura, Ganadería Pesca y Acuacultura, Rudecindo Obeso López, el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, El oficial de CONAPESCA Wenceslao Rubio, el Presidente de la Federación Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal, el representante de la Federación Pesquera del Centro de Sinaloa, Marco Antonio Soberanes, el Presidente de la Federación Pesquera del Évora, Carlos Montoya Avendaño, el Presidente de Federación de Permisionarios Rosario Martínez, el síndico de Costa Azul, Remberto Montoya, así como pescadores del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre de 87 años hizo historia al romper un récord mundial en kitesurf

El estadounidense Rick Brackins alcanzó un reconocimiento internacional al validar oficialmente su hazaña deportiva....

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...