Arranca operativo de vigilancia para evitar pesca furtiva de camarón en Angostura

spot_imgspot_imgspot_img

Autoridades expresaron la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen

Angostura, Sinaloa.- Autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con comités de vigilancia organizados por federaciones y cooperativas, pusieron en marcha la mañana de éste jueves en El Ostional, el operativo de vigilancia por tierra y por mar, para evitar la pesca ilegal de camarón.

El Secretario de Pesca, Carlos Noe Contreras, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se atendió la gestión para destinar recursos a la inspección y vigilancia, siendo Angostura uno de los primeros municipios en el estado en trabajar el tema, por lo que espera que sea un ejemplo para los demás municipios costeros, el funcionario Estatal destacó la importancia de sancionar a quienes estén fuera de la ley en este sentido, para que disminuyan dichas actividades.

En representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, expresó la importancia de estos operativos ya que es cuidar el recurso con el que es muchas familias de este municipio se sostienen, pues quienes se adelantan a la captura de camarón fuera de temporada, merman la producción del crustáceo.

Posteriormente se procedió a dar el banderazo oficial de las acciones operativas de vigilancia en la Bahía Santa María, mismo que tendrá la coordinación de los tres niveles de gobierno, además del apoyo de los pescadores previamente organizados, momentos después las autoridades e invitados realizaron el primer recorrido de vigilancia en la zona costera aledaña, detectando algunas marcas en donde los llamados purineros, realizan Las capturas clandestinas, por lo que se dispusieron a retirarlas.

Acompañaron en este arranque, el Director de Agricultura, Ganadería Pesca y Acuacultura, Rudecindo Obeso López, el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, El oficial de CONAPESCA Wenceslao Rubio, el Presidente de la Federación Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal, el representante de la Federación Pesquera del Centro de Sinaloa, Marco Antonio Soberanes, el Presidente de la Federación Pesquera del Évora, Carlos Montoya Avendaño, el Presidente de Federación de Permisionarios Rosario Martínez, el síndico de Costa Azul, Remberto Montoya, así como pescadores del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán equipamiento y capacidad operativa de la Policía Municipal

La entrega de nuevas unidades, la instalación de 800 cámaras de videovigilancia y las...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...