Anuncian medidas para contener contagios por Covid 19 en Mazatlán

Secretarías de Salud, Turismo, Economía estatal y Gobierno Municipal sostienen encuentro con sectores productivos

Mazatlán, Sin.- Reforzar las medidas preventivas sanitarias y de promoción a la salud en los diferentes sectores de Sinaloa, fortalecer la vigilancia en filtros y controles de aforo en playas, centros nocturnos y plazas, que será de un 65 por ciento; vigilar que haya uso correcto del cubre bocas, respetar la sana distancia, y la implementación de un número telefónico de asesoría directa al sector empresarial para la vigilancia de los protocolos correspondientes, son las medidas que anunciaron a nombre de Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, los Secretarios de Salud, Turismo y Economía, para contener los contagios por Covid 19.

Estos acuerdos fueron tomados durante un encuentro con el sector económico, que se desarrolló en la sala de Cabildo en Mazatlán, donde el jefe de los servicios de salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres, destacó que se privilegia la salud en el momento actual que prevalece con el estatus del Covid-19 en el mundo, en el país y en el estado, y agregó que estas acciones a seguir para mantener el equilibrio en todas las cosas y se siga siendo un Sinaloa bien activo y bien visto; añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un hombre preocupado por su estado, para que la economía siga de pie, por lo que mantiene las gestiones para la adquisición de más vacunas.

El número telefónico de atención directa al sector empresarial, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual fue reafirmado por Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Economía en Sinaloa, quien agregó que el objetivo primordial es mantener un trabajo de coordinación.

En este encuentro, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ponderó la importancia de que tanto habitantes y turistas hagan uso correcto del cubrebocas, para lo que invitó a los dirigentes transportistas a trabajar unidos e inviten a los visitantes que se suben a sus unidades lo utilicen y mantenga sus medidas sanitarias.

Dejó en claro que el uso del cubrebocas no es negociable, se tiene que utilizar por el bien de todos, así vengan en familias.

Encinas Torres reafirmó la importancia de incrementar estas acciones de prevención y promoción a la salud y que las acciones acordadas serán evaluadas, supervisadas y controladas en coordinación por la autoridad municipal, Coepris y Protección Civil, para así controlar el comportamiento social y evitar que la sociedad se relaje.

El funcionario estatal destacó el apoyo que representan los call centers, para que haya contacto directo con los diferentes sectores productivos, como transportistas, hoteleros, comerciantes, y generar esa sinergia para que haya seguimiento a las inquietudes y sientan el apoyo para ser asesorados y dar seguimiento si hay enfermos y sospechosos en centros laborales.

“Con todas estas medidas, los controles en el sector empresarial y social, buscamos llegar a un buen fin, pero eso puede ir variando de acuerdo a la evolución que presente la pandemia”, señaló.

En su intervención el alcalde de Mazatlán, informó que en el municipio tienen trabajando fuerte desde hace semanas en reforzar las acciones y supervisando comercios, para evitar aglomeraciones, para lo que pidió comprensión a los propietarios de los diversos establecimientos, ya que serán estrictos para evitar que esta pandemia avance.

En esta reunión estuvieron presente los directores de Vialidad y Transportes, de Protección Civil y Coepris, Antonio Castañeda, Francisco Vega y Jorge Alán Urbina.

También asistieron el presidente de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, el presidente de Canaco, Roberto Lem; de Canacintra, Helena Solveig Larsen; de Canirac, Rodrigo Becerra; así como dirigentes de los diferentes gremios de transportistas, con quienes se estableció una participación conjunta con disposición de sumarse al mejor de los esfuerzos a las acciones de prevención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

SEBIDES lleva ayuda a más de 150 familias afectadas por inundaciones en El Conchal y Las Arenitas, en Eldorado

Tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán Polo, brigadas de los tres órdenes...

Delegación sinaloense de matemáticas destaca a nivel nacional y logra preselección internacional

Tuvo una excelente participación al conseguir una medalla de plata, cuatro de bronce, dos...

Un solo rayo mató a 323 renos en un instante en Noruega

La descarga ocurrió el 26 de agosto de 2016 en Hardangervidda. La corriente que...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...