Anuncia Quirino entrega de viviendas y lotes a familias desplazadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por medio de la Comisión de Vivienda, se dotarán 1,522 lotes y 110 viviendas para beneficiar a 6,528 personas

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en su despacho con representantes de familias desplazadas, para anunciarles que en atención a su demanda de vivienda, a través de la Comisión Estatal de Vivienda se entregarán en los próximos días mil 522 lotes en los municipios de Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Concordia, y también 50 casas en Villa Unión, Mazatlán y 60 en Tepehuajes, Choix.

En agradecimiento al interés que ha puesto el mandatario estatal para atender esta sentida demanda de las familias que por diferentes motivos se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, la señora Esperanza Hernández Lugo, representante de desplazados de la zona norte, le hizo un sentido reconocimiento.

“Usted va a ser a ser el primer gobernador a nivel nacional que ha hecho frente al problema de los desplazados, y eso se le va a reconocer siempre y se lo vamos a agradecer”, dijo la señora Esperanza.

A su vez, el señor Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante de la zona sur, le agradeció también al gobernador el paso que está dando con la asignación de estos lotes y casas, pues reconoció que ha sido difícil obtener reservas territoriales para atender la demanda de vivienda.

El gobernador del estado comentó que ante esta problemática, su administración se dedicó a la adquisición de más reserva territorial para atender la demanda de vivienda actual, y que servirá también para que la siguiente administración estatal “no arranque de cero” como fue su caso, sino que dé continuidad a este tema.

En este mismo sentido, el señor Albertico Medina Serrano, representante de las familias desplazas de Badiraguato, reconoció que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se convertirá en un parteaguas en la atención de esta problemática, que no es nueva, sino que ya tiene cuatro décadas.

Recordó que en el 2018 este gobierno atendió a las más de 400 familias desplazadas de este municipio con despensas alimenticias, y el año siguiente, en el 2019 se empezó con la entrega de los primeros lotes y para este año se espera dejar atendidos con lotes a las 419 familias que se encuentran en esta situación para que en la siguiente administración se gestione la construcción de viviendas.

“Nos queda claro gobernador, su administración en tema de desplazamiento, ha sido un parteaguas, ahí están los hechos, y la gente así lo reconoce”, agradeció.

En su intervención, el comisionado de Vivienda, Noé Heredia Ayón, explicó que los mil 522 lotes y las 110 casas beneficiarán a 6 mil 528 personas, y estos podrán ser asignados en las próximas semanas.

También estuvieron presentes en esta reunión, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena denuncia a Samuel García; lo acusan de presunto desfalco de 1,400 millones de pesos

Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra...

Televisoras boicotean inauguración de helipuerto de Trump por veto a CNN

La apertura del nuevo helipuerto de Donald Trump en la Casa Blanca se quedó...

Varios muertos por ataque en campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato

Sujetos armados se aproximaron a un campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato,...

Senado alista iniciativa para reglamentar ascenso y descenso en el futbol mexicano

Ciudad de México. El Senado de la República prepara una iniciativa de ley para...

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

Jóvenes artistas encuentran en “Sin Marco” un espacio para mostrar su talento en Culiacán

La exposición colectiva reunió distintas expresiones de las artes visuales y acercó al público...