33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Ante tercer brote de Covid-19 exhorta Congreso del Estado a mantener medidas sanitarias

La diputada María Victoria Sánchez Peña se sumó al llamado al autocuidado, pues reconoció que realmente existe un tercer brote de Covid-19.

Culiacán, Sin.- El diputado Mario Rafael González Sánchez, y las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Guadalupe Iribe Gascón, exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias para enfrentar el tercer brote de Covid-19, y también a no alarmarse ante información falsa.

González Sánchez advirtió que se tienen nuevas variantes del virus que provoca el Covid-19, como la Beta, que viene de la India y la Gama que viene de Brasil.

Advirtió que ahora los menores de edad se están contagiando más, pues en lo que va del año se han contabilizado 365.

Afortunadamente, dijo, la tasa de mortalidad ha disminuido, gracias a la aplicación de las diversas vacunas disponibles.

Cuando se vacune a jóvenes y niños, estimó, se tendrá más tranquilidad.

Sin embargo, puntualizó que por lo pronto hay que mantener todas las medidas que
contempla el protocolo de seguridad, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

“No nos confiemos porque aún vacunados podemos ser parte del contagio de una nueva variante que nos puede llevar a perder la vida”, dijo.

Reconoció que las autoridades gubernamentales están haciendo la parte que les
corresponde, y exhortó a los padres de familia a que impongan reglas de seguridad en sus hogares y no permitan a sus hijos andar en fiestas.

La diputada María Victoria Sánchez Peña se sumó al llamado al autocuidado, pues reconoció que realmente existe un tercer brote de Covid-19.

Comentó que ello ha dado pie a que circule información falsa en las redes sociales, y expuso que en lo personal le llegó un audio muy alarmante, el cual a su vez lo envió al secretario estatal de salud, Efrén Encinas Torres, quien le confirmó que el contenido no era verídico.

El exhorto, dijo, es a confirmar toda información que se reciba y a mantener las medidas sanitarias de seguridad.

La diputada Guadalupe Iribe Gascón, planteó reforzar las medidas sanitarias y exhortó a no bajar la guardia.

Expresó que se debe mantener la constante higiene de las manos, distanciamiento físico entre las personas, mayor ventilación en los centros de trabajo, la limpieza y desinfección del ambiente, portación de equipo para la protección personal y el uso de cubrebocas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes