Ante tercer brote de Covid-19 exhorta Congreso del Estado a mantener medidas sanitarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diputada María Victoria Sánchez Peña se sumó al llamado al autocuidado, pues reconoció que realmente existe un tercer brote de Covid-19.

Culiacán, Sin.- El diputado Mario Rafael González Sánchez, y las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Guadalupe Iribe Gascón, exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias para enfrentar el tercer brote de Covid-19, y también a no alarmarse ante información falsa.

González Sánchez advirtió que se tienen nuevas variantes del virus que provoca el Covid-19, como la Beta, que viene de la India y la Gama que viene de Brasil.

Advirtió que ahora los menores de edad se están contagiando más, pues en lo que va del año se han contabilizado 365.

Afortunadamente, dijo, la tasa de mortalidad ha disminuido, gracias a la aplicación de las diversas vacunas disponibles.

Cuando se vacune a jóvenes y niños, estimó, se tendrá más tranquilidad.

Sin embargo, puntualizó que por lo pronto hay que mantener todas las medidas que
contempla el protocolo de seguridad, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

“No nos confiemos porque aún vacunados podemos ser parte del contagio de una nueva variante que nos puede llevar a perder la vida”, dijo.

Reconoció que las autoridades gubernamentales están haciendo la parte que les
corresponde, y exhortó a los padres de familia a que impongan reglas de seguridad en sus hogares y no permitan a sus hijos andar en fiestas.

La diputada María Victoria Sánchez Peña se sumó al llamado al autocuidado, pues reconoció que realmente existe un tercer brote de Covid-19.

Comentó que ello ha dado pie a que circule información falsa en las redes sociales, y expuso que en lo personal le llegó un audio muy alarmante, el cual a su vez lo envió al secretario estatal de salud, Efrén Encinas Torres, quien le confirmó que el contenido no era verídico.

El exhorto, dijo, es a confirmar toda información que se reciba y a mantener las medidas sanitarias de seguridad.

La diputada Guadalupe Iribe Gascón, planteó reforzar las medidas sanitarias y exhortó a no bajar la guardia.

Expresó que se debe mantener la constante higiene de las manos, distanciamiento físico entre las personas, mayor ventilación en los centros de trabajo, la limpieza y desinfección del ambiente, portación de equipo para la protección personal y el uso de cubrebocas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

DIF Bienestar Culiacán y la Beneficencia Pública abren campaña de inscripción para apoyo con sillas de ruedas

Del 24 de julio al 12 de agosto, las personas interesadas podrán realizar su...

La UPES abre su diplomado en línea “Formación profesional para el ejercicio docente”

El Diplomado tendrá valor ante USICAMM para el Proceso de Admisión a Educación Básica. Con...