¡Ya están aquí! Serpientes, lagartijas y arañas esperan en la Muestra de los Animales más venenosos del Mundo en el Zoo de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director de este centro de Cuidado Animal, y el presidente de la Asociación Mexicana de Reptiles y Anfibios, Edgar Reina, inauguraron este miércoles este espacio

Culiacán, Sinaloa.- Una enorme pitón constrictor, la mamba verde, nauyacas, cobras o la viuda negra son algunas de las especies que a partir de este miércoles se podrán apreciar en la Exhibición de los Animales más Venenosos del Mundo, en el Zoológico de Culiacán.

El director de este centro de cuidado animal, Diego García Heredia, dio la bienvenida a los asistentes a esta muestra que viene desde el Museo Viviente de Puebla, hasta Sinaloa a enseñar los distintos tipos de reptiles que hay y su utilidad en el medio ambiente.

Edgar Reina Vélez presidente de la Asociación Mexicana de Réptiles y Anfibios, destacó que son 28 tipos de reptiles los que podrán ser apreciados y conocidos por los asistentes al tratarse de un espacio donde se podrá identificar a cada uno de ellos y su grado de peligrosidad.

“La idea de todo esto es que entren y disfruten, todos esos mitos que existen cambien y disfruten, aprendamos a convivir con todos esos animales que son diferentes. Si tiene un costo extra es una exposición externa”, manifestó.

Este costo será de 40 pesos la entrada donde vale la pena conocer y aprender de los distintos animales que forman parte de la fauna más venenosa del mundo.
Reina Vélez comentó que puede ser usado el veneno de varias de estas especies como antídotos, donde México ha destacado en la tecnología a nivel mundial en la generación de estas sustancias medicinales.

La muestra estará de manera temporal en el interior del zoológico de Culiacán, por lo que la invitación a los amantes de las serpientes, arañas podrán acudir a ver esta muestra de lo que se tiene no solo en México, sino en África, Asia, Sudamérica y Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso retrocede por persistente temor a la aprobación de la reforma judicial de AMLO

El peso cotizaba en 18.5760 por dólar, con una depreciación de 1.20% frente al...

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

¿Trabajas más de 48 horas a la semana? Hasta 12 de años de cárcel por explotación laboral

El DOF publicó la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

La UAS celebra el llamado al diálogo de AMLO; solicitará de nuevo ante la Segob reunión para conciliar

Reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere...

Brinda el PAS convivio para brigadistas del pasado proceso electoral; líderes agradecen apoyo

El evento se llevó a cabo en el restaurant Casa Maria, lugar en donde...