35.8 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

¡Ya están aquí! Serpientes, lagartijas y arañas esperan en la Muestra de los Animales más venenosos del Mundo en el Zoo de Culiacán

Diego García, director de este centro de Cuidado Animal, y el presidente de la Asociación Mexicana de Reptiles y Anfibios, Edgar Reina, inauguraron este miércoles este espacio

Culiacán, Sinaloa.- Una enorme pitón constrictor, la mamba verde, nauyacas, cobras o la viuda negra son algunas de las especies que a partir de este miércoles se podrán apreciar en la Exhibición de los Animales más Venenosos del Mundo, en el Zoológico de Culiacán.

El director de este centro de cuidado animal, Diego García Heredia, dio la bienvenida a los asistentes a esta muestra que viene desde el Museo Viviente de Puebla, hasta Sinaloa a enseñar los distintos tipos de reptiles que hay y su utilidad en el medio ambiente.

Edgar Reina Vélez presidente de la Asociación Mexicana de Réptiles y Anfibios, destacó que son 28 tipos de reptiles los que podrán ser apreciados y conocidos por los asistentes al tratarse de un espacio donde se podrá identificar a cada uno de ellos y su grado de peligrosidad.

“La idea de todo esto es que entren y disfruten, todos esos mitos que existen cambien y disfruten, aprendamos a convivir con todos esos animales que son diferentes. Si tiene un costo extra es una exposición externa”, manifestó.

Este costo será de 40 pesos la entrada donde vale la pena conocer y aprender de los distintos animales que forman parte de la fauna más venenosa del mundo.
Reina Vélez comentó que puede ser usado el veneno de varias de estas especies como antídotos, donde México ha destacado en la tecnología a nivel mundial en la generación de estas sustancias medicinales.

La muestra estará de manera temporal en el interior del zoológico de Culiacán, por lo que la invitación a los amantes de las serpientes, arañas podrán acudir a ver esta muestra de lo que se tiene no solo en México, sino en África, Asia, Sudamérica y Estados Unidos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse