¡Ya están aquí! Serpientes, lagartijas y arañas esperan en la Muestra de los Animales más venenosos del Mundo en el Zoo de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director de este centro de Cuidado Animal, y el presidente de la Asociación Mexicana de Reptiles y Anfibios, Edgar Reina, inauguraron este miércoles este espacio

Culiacán, Sinaloa.- Una enorme pitón constrictor, la mamba verde, nauyacas, cobras o la viuda negra son algunas de las especies que a partir de este miércoles se podrán apreciar en la Exhibición de los Animales más Venenosos del Mundo, en el Zoológico de Culiacán.

El director de este centro de cuidado animal, Diego García Heredia, dio la bienvenida a los asistentes a esta muestra que viene desde el Museo Viviente de Puebla, hasta Sinaloa a enseñar los distintos tipos de reptiles que hay y su utilidad en el medio ambiente.

Edgar Reina Vélez presidente de la Asociación Mexicana de Réptiles y Anfibios, destacó que son 28 tipos de reptiles los que podrán ser apreciados y conocidos por los asistentes al tratarse de un espacio donde se podrá identificar a cada uno de ellos y su grado de peligrosidad.

“La idea de todo esto es que entren y disfruten, todos esos mitos que existen cambien y disfruten, aprendamos a convivir con todos esos animales que son diferentes. Si tiene un costo extra es una exposición externa”, manifestó.

Este costo será de 40 pesos la entrada donde vale la pena conocer y aprender de los distintos animales que forman parte de la fauna más venenosa del mundo.
Reina Vélez comentó que puede ser usado el veneno de varias de estas especies como antídotos, donde México ha destacado en la tecnología a nivel mundial en la generación de estas sustancias medicinales.

La muestra estará de manera temporal en el interior del zoológico de Culiacán, por lo que la invitación a los amantes de las serpientes, arañas podrán acudir a ver esta muestra de lo que se tiene no solo en México, sino en África, Asia, Sudamérica y Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Por tercer día consecutivo, recuperan cuerpos de la fosa común del Panteón “21 de Marzo”, en Culiacán

Al menos 18 científicos forenses y sociales se encuentran trabajando en las cuadrillas de...

Militarización en Culiacán no resuelve el problema de fondo, advierten

Culiacán, Sinaloa.– Desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Jorge Antonio González...