InicioNOTICIAS LOCALESRector de la UAS se reúne con el Colegio de Directores

Rector de la UAS se reúne con el Colegio de Directores

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rector los exhortó a mantener en todas las unidades académicas y organizacionales el ritmo de trabajo al cien por ciento, pero con el mínimo personal y con los debidos cuidados para evitar contagios por COVID-19.

Culiacán, Sin.- A unas semanas del cierre del presente Ciclo Escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión de trabajo con el Colegio de Directores para tratar asuntos académicos, administrativos, de finanzas, sobre la situación de la pandemia, entre otros.

En el Auditorio de la Autonomía Universitaria los directores de las unidades académicas de nivel medio superior y superior de todo el estado compartieron las necesidades de sus planteles y recibieron información institucional sobre lo que resta de este Ciclo Escolar 2020-2021, y respecto al siguiente, 2021-2022.

En esta reunión con los directores de las escuelas y facultades, con los vicerrectores y directores de las diferentes áreas administrativas, el Rector los exhortó a mantener en todas las unidades académicas y organizacionales el ritmo de trabajo al cien por ciento, pero con el mínimo personal y con los debidos cuidados para evitar contagios por COVID-19.

El dirigente universitario detalló los ajustes que se hicieron recientemente al Calendario Escolar 2020-2021, el cual se autorizará por el H. Consejo Universitario en su próxima Sesión, y se expondrá el correspondiente al Ciclo 2021-2022. Con dichos cambios esta semana termina el semestre escolar y la próxima será el cierre de calificaciones, para proceder a la aplicación de exámenes extraordinarios.

De igual forma, el Rector informó sobre la reciente reunión de la Comisión Institucional de Admisión y del calendario de sus actividades, que incluye una reunión para establecer las listas de aceptados y la programación para comunicarlos a los interesados.

“Ya tenemos calendario trazado para el trabajo de la Comisión. Se darán a conocer ante notario público y ante la prensa los resultados del CENEVAL, se van a correr las listas y se van a dar las listas a los directores de las escuelas, como se hace todos los años”, dijo Madueña Molina.

En el encuentro también se abordó el tema del inicio de clases presenciales, reiterando que será cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, sin embargo, por instrucción del rector las escuelas y facultades deben estar preparadas para iniciar clases el 30 de agosto, y contar con las condiciones requeridas en caso de que las clases sean en las aulas o de manera virtual.

Al respecto se informó que el 100 por ciento de las unidades académicas entregó el diagnóstico integral de infraestructura física y de servicios para conocer el estado que guardan, así mismo se informó sobre el gasto operativo que se está entregando para que los planteles estén en condiciones óptimas para el inicio del nuevo Ciclo Escolar.

El Rector pidió a los directores no dejar solas a las escuelas y que se implementen módulos de atención para atender solicitudes de los estudiantes, como la entrega de constancias, kardex, información sobre becas, documentos para Servicio Social, entre otros.

En la reunión se entregó a los directores un manual de identidad gráfica para la elaboración de documentos oficiales, en el que se establece, entre otros asuntos, sustituir la fotografía oficial del Rector en turno en cada oficina por un cuadro donde resalte el escudo de la Universidad con el nombre del Rector y su periodo rectoral.

También se informó sobre las recientes actividades realizadas por el Rector, como la información financiera, sobre las becas al desempeño docente, así como la presencia de la institución en el Programa Nacional de Vacunación, la situación de la pandemia en Sinaloa y la Campaña de Sensibilización que se desarrolla en la Universidad para fomentar el cuidado a la salud y la aplicación de medidas sanitarias que eviten contagios por COVID-19.

Por su parte, los directores reconocieron la atención que les brinda el Rector con estas reuniones, donde además de ser atendidos se manifiesta el interés por trabajar en equipo y de forma coordinada, refrendando el compromiso de seguir laborando en beneficio de la institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

More like this

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...