Registra el PAS a su bancada ante el Congreso del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó a los diputados electos de la 64 Legislatura: distrito I, Martín Vega Álvarez, Licenciado en Administración de Empresas y será el diputado indígena Yoreme; distrito 4, Elizabeth Chía Galaviz, abogada y comunicóloga, docente del nivel superior; distrito 7, Alba Virgen Montes Álvarez, quien será la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, abogada y maestra universitaria; distrito 10, Luz Verónica Avilés Rochín, exsecretaria del Ayuntamiento de Badiraguato; distrito 17, Gene René Bojórquez Ruiz, abogado y gestor social; distrito 19, Viridiana Camacho Millán, médico y ex regidora del municipio de Elota; distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez, licenciada en Contaduría Pública; y distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Cota, licenciada en Derecho.

“Tendremos un grupo parlamentario de al menos 8 diputados locales y que el primero de octubre rendirán protesta, hoy quedaron formalmente registrados en el Congreso como diputados electos, los cuales tendrán un gran reto ya que la actual diputada Angélica Díaz Quiñonez, ha presentado 310 iniciativas y 21 en conjunto con la JUCOPO, 38 iniciativas han sido aprobados, ha expuesto 203 posicionamientos, por lo que, como partido Sinaloense, trabajaremos muy duro en esta 64 legislatura”, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es importante resaltar que, el Partido Sinaloense, ha hecho historia en el Congreso de Sinaloa, en la 62 Legislatura, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño presidió la Mesa Directiva de esta Cámara, siendo así que por primera vez un instituto regional ocupó la presidencia de este Congreso.

En el Partido Sinaloense no improvisamos, muchos de los 52 espacios que hoy vamos a ocupar: 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores; son personas egresadas de la escuela de Política y Gobierno del PAS, no llegan a aprender a sus nuevos puestos, ellos tendrán un programa de la plataforma “Sinaloa Quiere…”, propuestas ciudadanas que fueron recogidas en los 18 municipios y 144 sindicaturas de Sinaloa.

“Sabemos el rumbo que hay que tomar, por eso estamos trabajando, por eso nuestra alianza en candidaturas común no termina aquí, nuestro proyecto con Morena es a corto, mediano y largo plazo, por eso realizaremos una alianza legislatura, refrendamos nuestro compromiso para que a Sinaloa le vaya bien”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También es importante decir que el Partido Sinaloense trabajará con el gobernador electo Rubén Rocha Moya en una visión de estado, en donde, quien tomará las decisiones de como formar su gabinete, es el propio gobernador electo Rocha Moya, finalizó diciendo Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a regidor de Morena; su cuerpo fue encontrado en un hotel de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de Brayan Vicente Salinas, regidor de...

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...