Promueven pasarelas virtuales en redes sociales para adopción de mascotas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo de ayudar y promover la adopción de mascotas luego que en pandemia disminuyeron casi en su totalidad, la fundación Enablers se propuso ayudar a albergues de perros y gatos a partir de pasarelas virtuales de adopción.

En entrevista para DigitalMex, Sergio Moreno González, cofundador de dicha fundación, indicó que esta es la cuarta ocasión que realizan dicha pasarela, pero ahora con mayor producción y apoyo, pues mientras en las primeras tres ediciones apoyaban a un albergue ubicado en el Estado de México, en esta edición apoyarán a cuatro albergues de la entidad, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, lo anterior también incrementa la cifra de mascotas que pueden ser adoptadas, pues pasaron de 30 a 70 mascotas, cifra importante si se considera que generalmente los fines de semana un albergue recibe de uno a tres animalitos en condición de calle.

“Con la pandemia ya no había adopciones, pero los albergues seguían recibiendo a las mascotas tanto perros como gatos, por eso la posibilidad de conseguir un hogar a 70 mascotas es muy buena ayuda”.

Abundó que la fundación Enablers es de “segundo piso”, es decir, realizan diversas actividades y recaudan dinero para apoyar a fundaciones de “primer piso”, que son las que de manera directa atienden a los animalitos.

“Hacemos esterilizaciones gratuitas, apoyamos a que los albergues tengan mejores instalaciones, los ayudamos con reparaciones, infraestructura, dinero para alimento, organizamos voluntariados, entre otras cosas”, indicó.

Los albergues beneficiados son Huaperros, Adopta Guadalajara, Adopta Monterrey y Refugio San Gregorio, quienes presentarán a las mascotas en busca de un hogar en las pasarelas virtuales que transmitirán en vivo a través del Facebook de Enablers México.

No obstante, las adopciones de las mascotas no se dan de manera inmediata, pues cada albergue tiene un proceso de adopción que los interesados deben cumplir, además, algunos entregan a las mascotas esterilizadas o con vacunas según sus posibilidades y cada albergue pide un apoyo económico o en especie para seguir apoyando a los que aun no encuentran un hogar.

Finalmente, tras demostrar su entusiasmo debido a que han logrado adopciones desde Canadá, hasta donde envían a las mascotas a su nuevo hogar, invitó a los ciudadanos a seguir las pasarelas por redes sociales, las cuales se realizarán el próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas para Monterrey, 12:30 horas para Guadalajara y 16:00 horas para la Ciudad de México y Edoméx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un cierre de lujo: Francisco Céspedes llena de romanticismo la última noche de la FIL 2025

Uno de los momentos más especiales se vivió cuando interpretó “Señora” y el público...

Hizo que le donaran dinero para tratar su cáncer y luego se disculpó diciendo que la estafa

Brittany Miller, influencer británica, confesó que mintió hace años sobre tener cáncer. REINO UNIDO.-La influencer...

Hotel en Nueva York lanza paquete para vivir la experiencia de ‘Mi Pobre Angelito’

Un hotel neoyorquino presenta una experiencia inspirada en Mi Pobre Angelito 2, ideal para...

Insólito: un delfín aparece nadando frente a la Plaza de San Marcos en Venecia | VIDEO

El asombro invadió Venecia cuando un delfín, apodado “Mimmo”, apareció nadando entre góndolas y...

Un cierre de lujo: Francisco Céspedes llena de romanticismo la última noche de la FIL 2025

Uno de los momentos más especiales se vivió cuando interpretó “Señora” y el público...

Aumentan crímenes de odio contra colectivo LGBT en Argentina

El incremento de un 70% de los crímenes coincide con los discursos de odio...

La Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones llega a Mazatlán

Con una asistencia de más de mil personas, se llevó a cabo con éxito...