Promueven pasarelas virtuales en redes sociales para adopción de mascotas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo de ayudar y promover la adopción de mascotas luego que en pandemia disminuyeron casi en su totalidad, la fundación Enablers se propuso ayudar a albergues de perros y gatos a partir de pasarelas virtuales de adopción.

En entrevista para DigitalMex, Sergio Moreno González, cofundador de dicha fundación, indicó que esta es la cuarta ocasión que realizan dicha pasarela, pero ahora con mayor producción y apoyo, pues mientras en las primeras tres ediciones apoyaban a un albergue ubicado en el Estado de México, en esta edición apoyarán a cuatro albergues de la entidad, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, lo anterior también incrementa la cifra de mascotas que pueden ser adoptadas, pues pasaron de 30 a 70 mascotas, cifra importante si se considera que generalmente los fines de semana un albergue recibe de uno a tres animalitos en condición de calle.

“Con la pandemia ya no había adopciones, pero los albergues seguían recibiendo a las mascotas tanto perros como gatos, por eso la posibilidad de conseguir un hogar a 70 mascotas es muy buena ayuda”.

Abundó que la fundación Enablers es de “segundo piso”, es decir, realizan diversas actividades y recaudan dinero para apoyar a fundaciones de “primer piso”, que son las que de manera directa atienden a los animalitos.

“Hacemos esterilizaciones gratuitas, apoyamos a que los albergues tengan mejores instalaciones, los ayudamos con reparaciones, infraestructura, dinero para alimento, organizamos voluntariados, entre otras cosas”, indicó.

Los albergues beneficiados son Huaperros, Adopta Guadalajara, Adopta Monterrey y Refugio San Gregorio, quienes presentarán a las mascotas en busca de un hogar en las pasarelas virtuales que transmitirán en vivo a través del Facebook de Enablers México.

No obstante, las adopciones de las mascotas no se dan de manera inmediata, pues cada albergue tiene un proceso de adopción que los interesados deben cumplir, además, algunos entregan a las mascotas esterilizadas o con vacunas según sus posibilidades y cada albergue pide un apoyo económico o en especie para seguir apoyando a los que aun no encuentran un hogar.

Finalmente, tras demostrar su entusiasmo debido a que han logrado adopciones desde Canadá, hasta donde envían a las mascotas a su nuevo hogar, invitó a los ciudadanos a seguir las pasarelas por redes sociales, las cuales se realizarán el próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas para Monterrey, 12:30 horas para Guadalajara y 16:00 horas para la Ciudad de México y Edoméx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...