Promueven pasarelas virtuales en redes sociales para adopción de mascotas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo de ayudar y promover la adopción de mascotas luego que en pandemia disminuyeron casi en su totalidad, la fundación Enablers se propuso ayudar a albergues de perros y gatos a partir de pasarelas virtuales de adopción.

En entrevista para DigitalMex, Sergio Moreno González, cofundador de dicha fundación, indicó que esta es la cuarta ocasión que realizan dicha pasarela, pero ahora con mayor producción y apoyo, pues mientras en las primeras tres ediciones apoyaban a un albergue ubicado en el Estado de México, en esta edición apoyarán a cuatro albergues de la entidad, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, lo anterior también incrementa la cifra de mascotas que pueden ser adoptadas, pues pasaron de 30 a 70 mascotas, cifra importante si se considera que generalmente los fines de semana un albergue recibe de uno a tres animalitos en condición de calle.

“Con la pandemia ya no había adopciones, pero los albergues seguían recibiendo a las mascotas tanto perros como gatos, por eso la posibilidad de conseguir un hogar a 70 mascotas es muy buena ayuda”.

Abundó que la fundación Enablers es de “segundo piso”, es decir, realizan diversas actividades y recaudan dinero para apoyar a fundaciones de “primer piso”, que son las que de manera directa atienden a los animalitos.

“Hacemos esterilizaciones gratuitas, apoyamos a que los albergues tengan mejores instalaciones, los ayudamos con reparaciones, infraestructura, dinero para alimento, organizamos voluntariados, entre otras cosas”, indicó.

Los albergues beneficiados son Huaperros, Adopta Guadalajara, Adopta Monterrey y Refugio San Gregorio, quienes presentarán a las mascotas en busca de un hogar en las pasarelas virtuales que transmitirán en vivo a través del Facebook de Enablers México.

No obstante, las adopciones de las mascotas no se dan de manera inmediata, pues cada albergue tiene un proceso de adopción que los interesados deben cumplir, además, algunos entregan a las mascotas esterilizadas o con vacunas según sus posibilidades y cada albergue pide un apoyo económico o en especie para seguir apoyando a los que aun no encuentran un hogar.

Finalmente, tras demostrar su entusiasmo debido a que han logrado adopciones desde Canadá, hasta donde envían a las mascotas a su nuevo hogar, invitó a los ciudadanos a seguir las pasarelas por redes sociales, las cuales se realizarán el próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas para Monterrey, 12:30 horas para Guadalajara y 16:00 horas para la Ciudad de México y Edoméx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae presunta sicaria del CJNG que descuartizaba a sus víctimas

Según las indagatorias, “La China” era la encargada del último piso del edificio 16...

Cuatro muertos, catorce robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Mipymes proyectan incremento de ventas de hasta 55% durante el Buen Fin

Las micro, pequeñas y medianas empresas esperan aumentar entre 15% y 55% sus ventas...

El ‘Chapo’ Guzmán, una vida burlando a las autoridades: Seguiría liderando el CDS

De acuerdo con una investigación del BOP, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sigue influyendo en...

La Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones llega a Mazatlán

Con una asistencia de más de mil personas, se llevó a cabo con éxito...

Sanciones por violencia política en razón de género son usadas como herramienta de censura

Escrito por Wendy Rayón Garay Cimac La violencia política en razón de género es un logro feminista...

Cómo la muerte de una mascota enseña a los niños a gestionar el duelo

La muerte forma parte de la vida, pero gestionar el duelo por la pérdida...