México registra 7 mil 989 nuevos contagios de covid-19; muertes llegan a 233 mil 689

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informa que los casos confirmados acumulados se incrementaron a 2 millones 549 mil 862

Ciudad de México.- México registró 7 mil 989 nuevos contagios de covid-19, por lo cual, los casos confirmados acumulados se incrementaron a 2 millones 549 mil 862, informó la Secretaría de Salud.

La curva epidémica de coronavirus se elevó a 24 por ciento con el registro de 43 mil 573 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la capital del país, que acumula 13 mil 921 nuevos contagios. Le sigue el Estado de México con 3 mil 216 y en tercer lugar se ubica Tabasco con 2 mil 557.

Las defunciones aumentaron a 233 mil 689 por la ocurrencia de 269 muertes.

Y en su mayoría se siguen concentrando en la Ciudad de México que hasta el momento ha reportado 44 mil 649 fallecimientos. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 154 defunciones y Jalisco con 12 mil 615.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son dos millones 023 mil 270.

A nivel nacional, la ocupación en camas generales se incrementó a 21 por ciento y en camas con ventilador aumentó a 17 por ciento.

En el comunicado técnico diario de covid-19, se detalló que al 5 de julio se han aplicado un total de 47 millones 739 mil 783 dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales, se administraron a 33 millones 002 mil 466 personas, lo que equivale al 37 por ciento del total de adultos en el país.

Mientras que 19 millones 937 mil 022 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 13 millones 085 mil 444 cuentan con medio esquema.

Las entidades que tienen más de la mitad de su población vacunada son: Baja California con 79 por ciento y la Ciudad de México con 53 por ciento.

Cabe señalar que Baja California Sur ya alcanzó el 50 por ciento de su población adulta vacunada.

Del 23 de diciembre de 2020 al 6 de julio de este año, nuestro país ha recibido 61 millones 703 mil 055 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...

Refuerzan trabajos de bacheo preventivo en distintos sectores de Culiacán

El Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana realizó labores de bacheo, renivelación...

Aprueban financiamiento público del 2027 para partidos políticos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en sesión...

Encabeza el Rector Jesús Madueña inauguración formal del Ciclo Escolar 2026-2027 en la UAS

El dirigente universitario encabezó la ceremonia acompañado por autoridades de la Administración Central, vicerrectores,...

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...

EU lanza alerta por amenazas en Mexicali; piden no acudir a oficinas gubernamentales

Debido a información sobre una amenaza, las actividades del gobierno de los EE. UU....

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...