27.8 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Hoy se lleva a cabo la audiencia de Luis Cárdenas Palomino

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México

Ciudad de México.- Dio inicio la audiencia de Luis Cárdenas Palomino en donde un juez federal leerá el expediente del delito del que se le acusa al ex funcionario.

Cárdenas Palomino tras escuchar su expediente podrá rendir su declaración preparatoria o podrá reservarse el derecho.

Por medio de videoconferencia se lleva a cabo la audiencia, la cual es presidida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez. La audiencia se realiza en el reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal tendrá que darle a conocer la averiguación que realizó la Fiscalía General de la República, esto debido a que es un caso antiguo.

En la audiencia se encuentra Héctor Pérez Rivera, representante legal de las presuntas víctimas de tortura, Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, y los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados.

En septiembre la orden de captura fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús.

Trasciende que Cárdenas Palomino ordenó a agentes federales la tortura de cuatro personas para obligarlos aceptar que formaban parte del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido hoy por la Fiscalía General de la República por el delito de tortura en contra de Luis “C”.

El ex funcionario público inició en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal como: director General de Seguridad Privada, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y creó el Servicio de Protección Federal.

En el 2009 fue designado como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse