Hoy se lleva a cabo la audiencia de Luis Cárdenas Palomino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México

Ciudad de México.- Dio inicio la audiencia de Luis Cárdenas Palomino en donde un juez federal leerá el expediente del delito del que se le acusa al ex funcionario.

Cárdenas Palomino tras escuchar su expediente podrá rendir su declaración preparatoria o podrá reservarse el derecho.

Por medio de videoconferencia se lleva a cabo la audiencia, la cual es presidida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez. La audiencia se realiza en el reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal tendrá que darle a conocer la averiguación que realizó la Fiscalía General de la República, esto debido a que es un caso antiguo.

En la audiencia se encuentra Héctor Pérez Rivera, representante legal de las presuntas víctimas de tortura, Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, y los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados.

En septiembre la orden de captura fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús.

Trasciende que Cárdenas Palomino ordenó a agentes federales la tortura de cuatro personas para obligarlos aceptar que formaban parte del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido hoy por la Fiscalía General de la República por el delito de tortura en contra de Luis “C”.

El ex funcionario público inició en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal como: director General de Seguridad Privada, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y creó el Servicio de Protección Federal.

En el 2009 fue designado como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...