Avanza la FEFyDE de la UAS hacia la obtención de indicadores de excelencia académica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS mencionó que esta licenciatura es de las más solicitadas en la unidad académica

Culiacán, Sin.- En el avance continuo hacia la obtención de indicadores de excelencia académica, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el reconocimiento con vigencia hasta el 2024 de su programa de Licenciatura en Educación Física, debido al trabajo conjunto de autoridades, docentes, alumnos, egresados y empleadores, destacó Mauricio Arturo Avendaño Soto, director del plantel.

“Significa mucho, es darle validez, calidad a los planes de estudio para los estudiantes, y que se sientan fortalecidos y convencidos de que salen con estudios de calidad para su futuro profesional”, detalló.

El funcionario universitario manifestó que la evaluación por parte de los CIEES se realizó de manera virtual debido a la pandemia, y en ella valoraron diferentes factores como el contenido del programa de estudios, el personal docente, administrativo, así como la infraestructura con la que cuentan.

“Afortunadamente, en cuestiones de instalaciones deportivas tenemos un convenio con la Dirección General de Deportes de nuestra Universidad para facilitarlas a los jóvenes cuando se requiera” señaló.

El director de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS mencionó que esta licenciatura es de las más solicitadas en la unidad académica, ya que actualmente son más de mil 100 estudiantes matriculados en dicho programa, del que, además, han egresado tres generaciones.

Expresó que en la actual administración que encabeza el Dr. Jesús Madueña Molina se exhortó a redoblar esfuerzos para avanzar en la mejora de la calidad de los programas que se ofertan en la UAS.

“Afortunadamente hemos tenido ese respaldo de la institución, en este caso del rector Dr. Jesús Madueña Molina; si no tuviésemos ese respaldo con estas acreditaciones no tendríamos razón de ser en cuanto al ofrecimiento de las carteras de la enseñanza, y debo decir que es atinada la intervención de nuestro Rector, porque esto viene a darle realismo a la gestión de la calidad”, enfatizó.

Avendaño Soto agregó que al obtener este reconocimiento se abren nuevas puertas de posicionamiento laboral para los egresados, así como mayor oportunidad de becas e intercambios académicos para los estudiantes, además, constituye una carta de presentación para los futuros aspirantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

DIF Sinaloa fortalece coordinación con municipios para acercar atención a las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y mejorar la atención...

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...