Avanza la FEFyDE de la UAS hacia la obtención de indicadores de excelencia académica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS mencionó que esta licenciatura es de las más solicitadas en la unidad académica

Culiacán, Sin.- En el avance continuo hacia la obtención de indicadores de excelencia académica, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el reconocimiento con vigencia hasta el 2024 de su programa de Licenciatura en Educación Física, debido al trabajo conjunto de autoridades, docentes, alumnos, egresados y empleadores, destacó Mauricio Arturo Avendaño Soto, director del plantel.

“Significa mucho, es darle validez, calidad a los planes de estudio para los estudiantes, y que se sientan fortalecidos y convencidos de que salen con estudios de calidad para su futuro profesional”, detalló.

El funcionario universitario manifestó que la evaluación por parte de los CIEES se realizó de manera virtual debido a la pandemia, y en ella valoraron diferentes factores como el contenido del programa de estudios, el personal docente, administrativo, así como la infraestructura con la que cuentan.

“Afortunadamente, en cuestiones de instalaciones deportivas tenemos un convenio con la Dirección General de Deportes de nuestra Universidad para facilitarlas a los jóvenes cuando se requiera” señaló.

El director de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS mencionó que esta licenciatura es de las más solicitadas en la unidad académica, ya que actualmente son más de mil 100 estudiantes matriculados en dicho programa, del que, además, han egresado tres generaciones.

Expresó que en la actual administración que encabeza el Dr. Jesús Madueña Molina se exhortó a redoblar esfuerzos para avanzar en la mejora de la calidad de los programas que se ofertan en la UAS.

“Afortunadamente hemos tenido ese respaldo de la institución, en este caso del rector Dr. Jesús Madueña Molina; si no tuviésemos ese respaldo con estas acreditaciones no tendríamos razón de ser en cuanto al ofrecimiento de las carteras de la enseñanza, y debo decir que es atinada la intervención de nuestro Rector, porque esto viene a darle realismo a la gestión de la calidad”, enfatizó.

Avendaño Soto agregó que al obtener este reconocimiento se abren nuevas puertas de posicionamiento laboral para los egresados, así como mayor oportunidad de becas e intercambios académicos para los estudiantes, además, constituye una carta de presentación para los futuros aspirantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

México suspende importación de animales vivos desde EU por brote de gusano barrenador

Desde el pasado 3 de junio, las autoridades de Estados Unidos han registrado cinco...

¿Te pueden obligar a ir a oficina el 11 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Muchos trabajadores se preguntan si están obligados a asistir a sus oficinas durante el...

Previo al Mundial, Estados Unidos recuerda alerta de viaje a México

La embajada de EE.UU. recordó que los estados de México cuentan con alertas de...

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

Detienen a acusado de matar a una mujer y herir a un hombre en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de...

CEAIP resuelve 26 recursos de revisión, todos a favor de las personas solicitantes

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...