Autoridades evalúan esquemas y protocolos para mitigar el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, asegura que “como autoridades vamos a hacer lo que nos toca” y Secretario de Turismo afirma “ya lo hemos hecho, podemos ahora”

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y Secretaría de Turismo en conjunto con Gobierno Municipal afirman que, ante la pandemia vigente en la entidad, ya lo hemos hecho, ya nos hemos cuidado entre todos para evitar el COVID, es por ello que entre todos podemos hacerlo nuevamente, con la ayuda de la sociedad siempre y cuando apliquemos los protocolos de prevención.

El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, aseguró que este sector siempre ha realizado la labor que le corresponde, sin embargo, hay que pedir, reiterar a los sinaloenses que no deben relajar las medidas de protección, hay que seguir apegándonos a ello, si se puede, la población debe participar de manera responsable.

“Yo creo que la restricción debe ser primero por el propio ser humano, sabemos lo que tenemos que hacer, sin embargo, como autoridades vamos a hacer lo que nos toca para ejercer las acciones de prevención y promoción a la salud, pedirle a la ciudadanía, esto no se ha ido, la pandemia sigue, pero hay que tenerle, no miedo, respeto y cuidados”, detalló.

Destacó que el proceso de vacunación y esta misma ha sido eficiente entre la población de Sinaloa, ya que, de los pacientes internados al momento, del 16 al 20 por ciento de ellos ya están vacunados, lo que quiere decir que la vacuna si protege a la población que llegue a adquirir el virus SARS-CoV-2 para que no requiera hospitalización.

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, expresó que con la experiencia vivida en la entidad durante este poco más de un año con la presencia del virus de COVID, no es necesario llegar a un nuevo confinamiento, entre todos podemos hacerlo para cuidarnos de manera personal, a nuestras familias y nuestro entorno.

“Estamos trabajando, no es de uno solo, yo creo que es de todos en conjunto, el sector empresarial, el gobierno estatal, gobierno federal y gobierno municipal, ya lo hicimos una vez y trabajamos todos coordinadamente, tuvimos buen resultado, lo estamos volviendo a hacer nada más que hubo un relajamiento por el tema de la vacuna generalizado y no estamos hablando de Mazatlán ni de Sinaloa, estamos hablando a nivel nacional, nosotros vamos a volver a demostrar de qué estamos hechos los sinaloenses y vamos a trabajar coordinados pero es bien importante la sociedad, la sociedad tiene que acatar los protocolos y poner de su parte”, declaró.

Es así que autoridades estatales y municipales, en todo el estado, han realizado reuniones para tomar acuerdos de evaluar los esquemas y protocolos que se tendrán que llevar a cabo para mitigar y contener la diseminación del coronavirus, de manera permanente se continuará con estos trabajos y en conjunto con los sectores productivos y seguramente Sinaloa saldrá adelante nuevamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques de EU en México

El presidente Trump dijo que estaría orgulloso de hacer algo para frenar el tráfico...

Bloqueos en 12 municipios de Michoacán tras operativo contra líder del ‘CJNG’

La ola de violencia del 'CJNG' al parecer se deriva de un operativo contra...

Éxito total en la doceava edición del Volks Weekend en El Fuerte

Aficionados y clubes de distintas ciudades del estado de Sonora, como Guaymas, Obregón, Navojoa...

Listo el operativo de seguridad para la Feria Ganadera: gobernador Rocha Moya

El evento de inauguración será este jueves 20 por la tarde, y a partir...

Listo el operativo de seguridad para la Feria Ganadera: gobernador Rocha Moya

El evento de inauguración será este jueves 20 por la tarde, y a partir...

¡Buena noticia! Se extiende el Buen Fin hasta el 28 de noviembre, anuncia SATES

Gobierno del Estado obtuvo una recaudación superior a los 132 millones de pesos y...

Asesinan al creador de contenidos “El Jerry” en Culiacán; fue atacado a balazos mientras conducía

La muerte de Gerardo “N” se suma a la lista de creadores de contenido...