Y tú ¿ya conociste a Bigboy? ¡apúrate porque ya se va!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ernesto  Zazueta, presidente de AZCARM, anunció que todo está terminado en la nueva reserva para recibir Al elefante  que actualmente  reside en el  Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- BigBoy  ya está listo y totalmente recuperado de salud para irse a su nuevo hogar y está semana será la última de su estancia en el Zoológico de Culiacán, anunció  Ernesto  Zazueta  Zazueta, presidente de AZCARM.

Detalló  que ya se terminaron de hacer los trabajos de adecuación a la reserva natural que será  el nuevo hogar definitivo  de este elefante, uno de los tantos animales  exóticos que quedaron sin protección  luego de la ley que prohibió  su uso en los circos.

Si bien este animal sobrepasó  el tiempo inicial de 40 días de estancia temporal en este zoológico, al que llegó  el pasado 4 de abril, se debió a los cuidados que se le dieron para garantizar el mejor estado de salud que permitirá una mejor adaptación a su nuevo hogar, preciso  Zazueta.

Así también  se requirió  un poco más de trabajos sobre el terreno en donde se alojará ,  para darle mayor seguridad a él  y a quienes con fines académicos y científicos realicen estancias en este lugar.

El presidente de la Asociación  de Zoológicos   Criaderos y Acuarios de México, recordó  que  una vez que BigBoy  se vaya, ya no estará  a la vista del público, sin embargo la reserva como todas las que existen en el mundo , podrá ser parte de los programas de investigación  científica de escuelas o instituciones  que de dediquen al estudio del medio ambiente.

Se trata de un lugar-dijo-  donde se podrá entrar de manera gratuita  quienes acrediten esta condición , porque el objetivo es darle a los animales el lugar que más se adecue a su hábitat  además de conocer sus comportamientos  y actitudes para un mejor tratamiento y adaptación.

Recordó que BigBoy  es el símbolo de los animales que quedaron en el desamparo al no prever la nueva Ley General de Vida Silvestre el destino de estos animales así como tampoco presupuestos para su sostenimiento .

El presidente  de AZCARM reiteró  que está será la última semana en la que BigBoy  estará en el Zoológico  de Culiacán  por lo que quienes no han acudido a conocerlo  puedan ir en cualquier  día de lunes a domingo  en un horario de 9 a 18 horas que permanece abierto este espacio de cuidado animal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...