Ofrecen licor casero en funeral; hay 11 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mueren 11 personas tras beber un vino de arroz casero presuntamente tóxico durante un funeral en Camboya

PHNOM PENH.- Once personas murieron en Camboya tras beber un vino de arroz presuntamente tóxico en un funeral, dijo este domingo un oficial de policía, en un nuevo episodio mortal vinculado a la elaboración de alcohol artesanal en este país.

En los últimos dos meses, más de 30 personas han muerto en tres incidentes relacionados con licores de arroz que contenían metanol, un líquido altamente tóxico que puede causar ceguera si se ingiere.

Desde el viernes, once personas fallecieron y otras diez fueron hospitalizadas tras beber un vino casero en un funeral en la provincia costera de Kampot, a unos 155 kilómetros de la capital Phnom Penh.

“Las víctimas padecían mareos tras beber el licor”, dijo un oficial de policía, precisando que se tomaron muestras del vino para su análisis.

El vino de arroz artesanal es muy popular en zonas rurales de Camboya para bodas, celebraciones o funerales como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado en el circuito formal.

Pero existe poca regulación ante esta actividad y son habituales los titulares de intoxicaciones masivas, incluso mortales, derivadas de este tipo de eventos.

El mes pasado, al menos 15 productores y vendedores de vino de arroz fueron detenidos, mientras el ministerio de Salud pide a la población no ingerir estos licores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UPES abre su diplomado en línea “Formación profesional para el ejercicio docente”

El Diplomado tendrá valor ante USICAMM para el Proceso de Admisión a Educación Básica. Con...

Marvel se prepara para una nueva era

El Universo Cinematográfico de Marvel atraviesa un momento clave, y en los últimos días...

En el territorio se fortalece nuestro movimiento y acerca la transformación al pueblo: Kristiam Espinoza

El diputado local con licencia visitó este jueves las colonias Juan Pablo II, Benito...

Sinaloa fortalece la protección de los recursos pesqueros con el Programa de Inspección y Vigilancia

Guerra Mena convocó a toda la sociedad a sumarse a la protección de este...

Tornado lanza un vehículo por los aires en plena autopista de China

Un tornado asociado al tifón Bavi levantó y lanzó por los aires un automóvil...

VIDEO: Pánico en un estacionamiento por la irrupción de un oso negro

En Gatlinburg (Tennessee, EE.UU.), la irrupción de un oso negro en un estacionamiento desató...

Youtuber surcoreano muere en plena transmisión tras ingerir una sustancia tóxica

La comunidad digital de Corea del Sur se encuentra consternada tras la muerte de...