México registra mil 805 nuevos casos de covid; muertes llegan a 233 mil 689

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La curva epidémica de coronavirus se ubicó en 22 por ciento con el registro de 39 mil 889 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la capital del país

Ciudad de México.- Por el registro de mil 805 nuevos contagios en el país, los casos confirmados acumulados de covid-19 se incrementaron a 2 millones 541 mil 873, informó la Secretaría de Salud.

Añadió que los fallecimientos aumentaron a 233 mil 689 por la ocurrencia de 67 muertes.

La mayoría se concentran en la Ciudad de México que, desde el inicio de la pandemia, ha reportado 44 mil 616 fallecimientos. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 139 defunciones y Jalisco con 12 mil 604.

La curva epidémica de coronavirus se ubicó en 22 por ciento con el registro de 39 mil 889 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la capital del país, que acumula 12 mil 546 nuevos contagios. Le sigue el Estado de México con 2 mil 895 y en tercer lugar se ubica Tabasco con 2 mil 666.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son dos millones 019 mil 048.

A nivel nacional, la ocupación en camas generales se incrementó a 20 por ciento y en camas con ventilador se mantuvo en 16 por ciento.

En el comunicado técnico diario de covid-19, se detalló que al 4 de julio se han aplicado un total de 47 millones 316 mil 228 dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales, se administraron a 32 millones 661 mil 900 personas, lo que equivale al 37 por ciento del total de adultos en el país.

Mientras que 19 millones 861 mil 575 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 12 millones 800 mil 325 cuentan con medio esquema.

Las entidades que tienen más de la mitad de su población vacunada son: Baja California con 79 por ciento y la Ciudad de México con 53 por ciento.

Cabe señalar que Baja California Sur ya alcanzó el 50 por ciento de su población adulta vacunada.

Del 23 de diciembre de 2020 al 5 de julio de este año, nuestro país ha recibido 60 millones 638 mil 895 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Además, el próximo miércoles, México recibirá 232 mil 830 dosis de vacuna de Pfizer-Biontech y un millón de dosis de la vacuna China SinoVac, adelantó la Secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS impulsa estrategia de Una Sola Salud frente al gusano barrenador

La directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Soila Maribel Gaxiola Camacho,...

CEDH Sinaloa recibe 722 quejas en el 3er bimestre del 2026

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo se presentó el informe de actividades...

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Jueza ordena liberación inmediata del ex director de Pemex; modifican su medida cautelar

El imputado deberá acudir mensualmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares y...

¿Por qué Argentina e Inglaterra se odian en el futbol? La historia detrás del conflicto

La verdad es que este partido no llamaba la atención en los Mundiales hasta...

Harfuch justifica entrega del piloto que llevó al ‘Mayo’ a EU: ‘Expulsamos a quien genera violencia’

Omar García Harfuch defendió la entrega de Mauro Alberto Núñez Ojeda, ‘El Jando’, piloto...