InicioNOTA PRINCIPALAprobación de AMLO da un ‘pasito’ para atrás a 56%

Aprobación de AMLO da un ‘pasito’ para atrás a 56%

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La vacunación es lo que mejor evalúa la ciudadanía de este gobierno; la inseguridad es el tema peor calificado
AMLO Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Cortesía de Presidencia)

Ciudad de México. La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró por tercer mes consecutivo un nivel por debajo de 60 por ciento, al obtener 56 por ciento que aprueba su trabajo en junio, y un 40 por ciento de desaprobación. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada a mil adultos vía telefónica el mes pasado.

AMLO aprobación Baja aprobación de AMLO en el último mes (Especial)

De acuerdo con el estudio, el aspecto mejor evaluado de la gestión de gobierno es la vacunación, que capta 62 por ciento de opinión positiva y 20 por ciento de opinión negativa.

AMLO aprobación Vacunación contra COVID, el rubro mejor evaluado por encuestados (Especial)

En contraste, el rubro peor evaluado por los encuestados es la seguridad pública, que registró 27 por ciento de opinión favorable y 59 por ciento de opinión desfavorable.Estos han sido los logros y fracasos de AMLO en lucha contra el crimen organizado


AMLO aprobación Ciudadanos ven la inseguridad como principal problema (Especial)

En el rubro de economía hay opiniones divididas: el 38 por ciento opina bien o muy bien sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, mientras que el 42 por ciento opina mal o muy mal.

A principios de junio se anunció el relevo al frente de la Secretaría de Hacienda, relevo que fue calificado como bien o muy bien por el 39 por ciento de los entrevistados, y mal o muy mal por un 26 por ciento.

En el rubro de corrupción las opiniones favorables sumaron 36 por ciento, siete puntos porcentuales arriba del nivel de mayo, mientras que las opiniones desfavorables registraron 46 por ciento, seis puntos menos que en mayo y 13 puntos menos que en abril. En junio también hubo un relevo en la Secretaría de la Función Pública, encargada de las tareas anticorrupción del gobierno federal.

AMLO aprobación Economía y Corrupción también tienen baja aprobación (Especial)

Al preguntar si consideran que el país va por buen camino o por mal camino, el 41 por ciento de los entrevistados dijo que va “buen camino” y el 33 por ciento por “mal camino”.Salir de su ‘zona de confort’, pide el PAN a AMLO


En mayo, antes de las elecciones, la opinión estaba empatada, mientras que en abril pasado predominaba la percepción de mal camino. El estado de ánimo respecto al país tomó un tinte más optimista después de las elecciones.

AMLO aprobación Ciudadanos tienen opiniones divididas sobre rumbo del país (Especial)

No obstante, al preguntar cómo votarían si hubiera una consulta de revocación de mandato, el 54 por ciento mencionó que el Presidente “continúe en su cargo” frente al 41 por ciento que dijo que “no continúe”. Este es el resultado menos favorable registrado en esta pregunta desde el inicio de la administración.

AMLO aprobación Encuestados poyarían a AMLO en revocación de mandato (Especial)

A raíz de los resultados de las elecciones del 6 de junio, el presidente López Obrador hizo varias declaraciones respecto a la clase media, algunas de las cuales se midieron en la encuesta.

El 34 por ciento vio bien y el 52 por ciento vio mal la declaración de que la clase media es egoísta y ‘aspiracionista’. Por otro lado, el 37 por ciento vio favorablemente la declaración de que la clase media se deja influenciar por medios de comunicación extranjeros, mientras que el 54 por ciento consideró tal declaración como mala o muy mala.

La confrontación verbal del Presidente con la clase media no parece haber encontrado eco favorable entre la opinión pública.

AMLO aprobación Ciudadanos desaprueban las declaraciones de AMLO sobre la clase media (Especial)

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 11-12 y 24-25 de junio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 24-25 de junio (n=500).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿No somos Dinamarca? México, abajo de Argentina y al nivel de Irán en Índice de Desarrollo Humano

Este indicador de la ONU destaca que se está haciendo más amplia la brecha...

Morena le teme a los contrapesos, pero los vamos a frenar: Eduardo Ortiz

• Durante su visita al municipio de Navolato, el candidato al Senado de la...

Gobierno y Morena amenazan con quitar programas sociales si votan por sus adversarios: Noé Heredia

• Fiscalizan hasta las publicaciones de empleados de los tres órdenes de gobierno realizan...

Comerciantes claman por financiamientos desaparecidos: “Pío” Esquer

Culiacán, Sin.- Existe un clamor por los apoyos a microempresarios que desaparecieron, así como...

More like this

Comerciantes claman por financiamientos desaparecidos: “Pío” Esquer

Culiacán, Sin.- Existe un clamor por los apoyos a microempresarios que desaparecieron, así como...

Imelda e Inzunza recorren “El Mercadito” Buelna en Culiacán

Candidatos al Senado por Morena llevan sus propuestas a locatarios sinaloenses Culiacán, Sin.- Los candidatos...

Tomateros de Culiacán le dice adiós a Alfredo Amézaga como manager

Culiacán, Sin.- El Club Tomateros de Culiacán informó que tras una evaluación exhaustiva de...