Aprobación de AMLO da un ‘pasito’ para atrás a 56%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La vacunación es lo que mejor evalúa la ciudadanía de este gobierno; la inseguridad es el tema peor calificado
AMLO Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Cortesía de Presidencia)

Ciudad de México. La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró por tercer mes consecutivo un nivel por debajo de 60 por ciento, al obtener 56 por ciento que aprueba su trabajo en junio, y un 40 por ciento de desaprobación. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada a mil adultos vía telefónica el mes pasado.

AMLO aprobación Baja aprobación de AMLO en el último mes (Especial)

De acuerdo con el estudio, el aspecto mejor evaluado de la gestión de gobierno es la vacunación, que capta 62 por ciento de opinión positiva y 20 por ciento de opinión negativa.

AMLO aprobación Vacunación contra COVID, el rubro mejor evaluado por encuestados (Especial)

En contraste, el rubro peor evaluado por los encuestados es la seguridad pública, que registró 27 por ciento de opinión favorable y 59 por ciento de opinión desfavorable.Estos han sido los logros y fracasos de AMLO en lucha contra el crimen organizado


AMLO aprobación Ciudadanos ven la inseguridad como principal problema (Especial)

En el rubro de economía hay opiniones divididas: el 38 por ciento opina bien o muy bien sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, mientras que el 42 por ciento opina mal o muy mal.

A principios de junio se anunció el relevo al frente de la Secretaría de Hacienda, relevo que fue calificado como bien o muy bien por el 39 por ciento de los entrevistados, y mal o muy mal por un 26 por ciento.

En el rubro de corrupción las opiniones favorables sumaron 36 por ciento, siete puntos porcentuales arriba del nivel de mayo, mientras que las opiniones desfavorables registraron 46 por ciento, seis puntos menos que en mayo y 13 puntos menos que en abril. En junio también hubo un relevo en la Secretaría de la Función Pública, encargada de las tareas anticorrupción del gobierno federal.

AMLO aprobación Economía y Corrupción también tienen baja aprobación (Especial)

Al preguntar si consideran que el país va por buen camino o por mal camino, el 41 por ciento de los entrevistados dijo que va “buen camino” y el 33 por ciento por “mal camino”.Salir de su ‘zona de confort’, pide el PAN a AMLO


En mayo, antes de las elecciones, la opinión estaba empatada, mientras que en abril pasado predominaba la percepción de mal camino. El estado de ánimo respecto al país tomó un tinte más optimista después de las elecciones.

AMLO aprobación Ciudadanos tienen opiniones divididas sobre rumbo del país (Especial)

No obstante, al preguntar cómo votarían si hubiera una consulta de revocación de mandato, el 54 por ciento mencionó que el Presidente “continúe en su cargo” frente al 41 por ciento que dijo que “no continúe”. Este es el resultado menos favorable registrado en esta pregunta desde el inicio de la administración.

AMLO aprobación Encuestados poyarían a AMLO en revocación de mandato (Especial)

A raíz de los resultados de las elecciones del 6 de junio, el presidente López Obrador hizo varias declaraciones respecto a la clase media, algunas de las cuales se midieron en la encuesta.

El 34 por ciento vio bien y el 52 por ciento vio mal la declaración de que la clase media es egoísta y ‘aspiracionista’. Por otro lado, el 37 por ciento vio favorablemente la declaración de que la clase media se deja influenciar por medios de comunicación extranjeros, mientras que el 54 por ciento consideró tal declaración como mala o muy mala.

La confrontación verbal del Presidente con la clase media no parece haber encontrado eco favorable entre la opinión pública.

AMLO aprobación Ciudadanos desaprueban las declaraciones de AMLO sobre la clase media (Especial)

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 11-12 y 24-25 de junio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 24-25 de junio (n=500).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...