WTTC recomienda a países de LA implementar pasaporte Covid a viajeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que la región de Latinoamérica muestra una recuperación del sector turístico.

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) recomendó a los países de Latinoamérica explorar la viabilidad de implementar un Certificado Digital de Covid-19 para viajeros, que contenga información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región.

La vicepresidenta Senior del WTTC, Virginia Messina, indicó que esto permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de quienes ya tuvieron la enfermedad.

En un comunicado aseguró que la región de Latinoamérica muestra una recuperación del sector turístico, entre los meses de junio y agosto de este año se prevé alcanzar un flujo de pasajeros internacionales equivalente al 80% de los niveles reportados en el mismo periodo de 2019.

Messina refirió que las acciones emprendidas en la Unión Europea, con la emisión del Certificado Digital Covid, representan un ejemplo para impulsar el retorno de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo y reactivar un sector que será fundamental para la economía en la región.

“El WTTC confía en que el Certificado Digital Covid de la Unión Europea contribuirá a generar confianza entre los consumidores del sector de viajes y turismo, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, indicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...

Gobernadora reitera llamado al diálogo a comunidades indígenas de Ahome

Dio a conocer que ya recibió a gobernadores tradicionales del municipio de Ahome, para...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...