¡Tiene 112 años! Dan Récord Guinness a ‘Don Millo’, el hombre vivo más longevo del mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Emilio Flores tuvo cuatro hijos -dos de los cuales fallecieron- con su esposa Andrea Pérez de Flores, que murió en 2010 tras 75 años de matrimonio

La academia de los Récord Guinness, con sede en Londres, reconoció este miércoles al hombre vivo más longevo que se conoce en el mundo: un puertorriqueño de 112 años y 326 días llamado Emilio Flores Márquez Don Millo.

Nacido el 8 de agosto de 1908 en la localidad de Carolina, al este de San Juan de Puerto Rico, Millo es el segundo de los 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez García.

Fue solo tres años a la escuela, que abandonó para ayudar a su padre en la plantación familiar de caña de azúcar. Toda su vida se dedicó a la agricultura.

Como el mayor de los varones de su familia, de niño era responsable de tareas laborales y del cuidado de sus nueve hermanos y hermanas vivos.

¿El secreto de su longevidad? “Mi padre me crió con amor y me enseñó a querer a todo el mundo”, explicó. “Siempre nos decía a mí y a mis hermanos y hermanas que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, Cristo vive en mí”, aseguró.

Flores tuvo cuatro hijos -dos de los cuales fallecieron- con su esposa Andrea Pérez de Flores, que murió en 2010 tras 75 años de matrimonio.

Tiene cinco nietos y cinco bisnietos.

A pesar de su avanzada edad, Don Millo sólo padece sordera y lleva un marcapasos desde los 101 años. Vive actualmente en Rio Piedras, bajo el cuidado de dos de sus hijos, Tirsa y Millito.

Anteriormente, el hombre vivo más anciano reconocido por el Guinness era el rumano Dumitru Comanescu, que detentó el título durante un mes antes de su muerte, el 27 de junio de 2020, a la edad de 111 años y 219 días.

La mujer de mayor edad actualmente viva es Kane Tanaka, de 117 años, que vive en Japón.

El récord de longevidad humana oficialmente reconocido lo tiene la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años y 164 días antes de fallecer en 1997.

Entre los hombres, el japonés Jiroemon Kimura es considerado el más longevo. Murió poco después de cumplir 116 años, en junio de 2003.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Oro para Sinaloa en una final de precisión milimétrica en Tiro Deportivo

Estos resultados motivan al equipo sinaloense a seguir compitiendo con intensidad en las próximas...

Balacera contra cortejo fúnebre deja dos muertos; se dirigían a panteón de Culiacán

El cortejo fúnebre avanzaba por el boulevard Benjamín Hill, en el sector Infonavit Barrancos,...

Gerardo Mérida, ex titular de la SSP Sinaloa, solicitó un amparo para evitar extradición a EU

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa obtuvo una suspensión judicial mientras enfrenta acusaciones...

A través de la UBU y la SSA de Sinaloa, la UAS fortalece la prevención de la violencia en la ‘prepa’ Emiliano Zapata

Esta iniciativa busca brindar herramientas a los estudiantes para identificar, detectar y prevenir conductas...

VIDEO: jinete muere tras ser pisoteado por un toro durante rodeo en Brasil

Un jinete murió luego de sufrir una aparatosa caída y ser pisoteado por un toro durante un rodeo realizado...

Robot humanoide toma las calles de una ciudad china para patrullar junto con la Policía (VIDEO)

Un robot humanoide causó revuelo en las redes sociales, al ser capturado por internautas...

“Es un regalo”: una mujer pasea con una ‘bazuca’ por una ciudad rusa (FOTOS)

"Perdón por asustar a alguien con mi aspecto, no quería", comentó la persona a...