InicioNOTICIAS NACIONALESIglesia pide ‘pensar en los niños’ ante regulación de mariguana

Iglesia pide ‘pensar en los niños’ ante regulación de mariguana

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide Arquidiócesis Primada de México al Congreso de la Unión anteponer el bien común y de los infantes; ley ‘propenda la esclavitud al consumo’, asevera

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México solicitó al Congreso de la Unión cuidar el bien común y a los menores de edad a la hora de regular el uso lúcido de la mariguana, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición legal para consumir el enervante.

La Iglesia Católica fijó su postura sobre el tema este domingo en el editorial del semanario Desde la Fe y en ella alertó a los legisladores y padres de familia para que tengan presente que “cualquier adicción es un hábito nocivo” que daña a las personas y entrampa lo que se ha dado en llamar “el desarrollo de la personalidad”.

“Exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”, especificó la publicación religiosa en su convocatoria.

Al dirigirse a las madres y padres de familia, el mensaje pidió redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de los hijos para evitar que tomen el camino de los vicios “en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”.

Frente a lo aprobado por los ministros de la Corte, la Arquidiócesis expuso que para la Iglesia “las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad” debido a que ésta última es un atributo de la persona para relacionarse socialmente.

Sobre todo porque si no se procura a la persona “vanos serán los esfuerzos para lograr en ella una personalidad conveniente y en cambio, se favorecerá una personalidad autodestructiva”, consideró la postura de la Iglesia Católica.

De manera específica, el editorial cuestiona si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad.

El análisis señala que probablemente habrá quienes respondan que sí; “sin embargo, lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos”.

En ese contexto, la Arquidiócesis consideró paradójico que en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad “propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar”.

Sin perder de vista, añadió la publicación, las afectaciones a la salud que la mariguana puede generar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...