Iglesia pide ‘pensar en los niños’ ante regulación de mariguana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide Arquidiócesis Primada de México al Congreso de la Unión anteponer el bien común y de los infantes; ley ‘propenda la esclavitud al consumo’, asevera

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México solicitó al Congreso de la Unión cuidar el bien común y a los menores de edad a la hora de regular el uso lúcido de la mariguana, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición legal para consumir el enervante.

La Iglesia Católica fijó su postura sobre el tema este domingo en el editorial del semanario Desde la Fe y en ella alertó a los legisladores y padres de familia para que tengan presente que “cualquier adicción es un hábito nocivo” que daña a las personas y entrampa lo que se ha dado en llamar “el desarrollo de la personalidad”.

“Exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”, especificó la publicación religiosa en su convocatoria.

Al dirigirse a las madres y padres de familia, el mensaje pidió redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de los hijos para evitar que tomen el camino de los vicios “en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”.

Frente a lo aprobado por los ministros de la Corte, la Arquidiócesis expuso que para la Iglesia “las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad” debido a que ésta última es un atributo de la persona para relacionarse socialmente.

Sobre todo porque si no se procura a la persona “vanos serán los esfuerzos para lograr en ella una personalidad conveniente y en cambio, se favorecerá una personalidad autodestructiva”, consideró la postura de la Iglesia Católica.

De manera específica, el editorial cuestiona si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad.

El análisis señala que probablemente habrá quienes respondan que sí; “sin embargo, lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos”.

En ese contexto, la Arquidiócesis consideró paradójico que en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad “propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar”.

Sin perder de vista, añadió la publicación, las afectaciones a la salud que la mariguana puede generar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inquietante desaparición el joven en Transilvania; se desvaneció cerca del castillo de Drácula

El joven británico George Smyth lleva nueve días desaparecido en las montañas Bucegi, cerca...

VIDEO | Novia cancela su boda en camino al evento y se vuelve viral

La difícil decisión de la novia no hizo esperar a la ola de comentarios...

Adolescente viajó 18 horas y trepó un cerro para narrar la final de la Copa Libertadores

Cliver Huamán, más conocido como Pol Deportes en redes sociales, se volvió viral luego...

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el...

Ernestina Godoy pasa el corte: Es incluida en lista de 10 aspirantes para dirigir la FGR

La lista de 10 candidatos a ser fiscal general de la República será enviada...

Dan banderazo a Farmacias del Bienestar; surtirán medicamentos de ‘Salud Casa por Casa’

La presidenta Sheinbaum anunció el arranque de operación de las farmacias del Bienestar, las...