27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

En 24 horas Rusia reporta 25 mil nuevos contagios, la cifra más alta en seis meses

El repunte explosivo de los contagios en las últimas semanas ha disparado la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en comparación con comienzos de junio

Ciudad de México.- Rusia sumó 25 mil 142 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, máximo diario desde el 2 de enero de este año, informaron las autoridades sanitarias del país.

En la jornada pasada en toda Rusia se registraron 663 fallecimientos por la Covid-19, con lo que el número de decesos atribuidos directamente a esta enfermedad ascendió a 137 mil 925 desde el comienzo de la pandemia.

El repunte explosivo de los contagios en las últimas semanas ha disparado la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en comparación con comienzos de junio.

Esta semana se registraron cinco máximos diarios consecutivos de muertes por la Covid-19. Las autoridades sanitarias atribuyen el 90% de los nuevos casos a la variante delta del coronavirus.

Los principales focos de infección son Moscú y San Petersburgo, las dos mayores ciudades del país, donde en la última jornada se produjeron 111 y 104 respectivamente, que suponen casi un tercio de los registrados en toda Rusia.

Pese a que la situación ha empeorado, las autoridades de Rusia han descartado de momento la implantación de confinamientos o la paralización de actividades económicas.

Rusia, con 5 millones 610 mil 941 casos, es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

México registra 233 mil 580 muertes y 2 millones 537 mil 457 contagios de Covid-19, según informó la Secretaría de Salud.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse