Avión militar se estrella en Filipinas; al menos 29 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un avión militar se estrella e incendia tras un aterrizaje fallido en la isla filipina de Jolo, causando al menos 29 muertos y 50 heridos

Manila.- Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un avión militar filipino se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur del país, indicaron las autoridades.

Noventa y dos personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 que se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, señaló el secretario de Defensa filipino Delfin Lorenzana en un comunicado.

Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactará en tierra y estallase en llamas, dijo el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu.

Se trata de uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos de la historia del país.

“Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”, dijo en un comunicado.

Rescatistas buscaban aún a 17 personas desaparecidas.

Fotos difundidas por el canal de televisión local Pondohan TV en su página Facebook mostraban el fuselaje del avión en llamas.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas dijo que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

El avión intentó “recuperar la potencia, pero no lo consiguió”, dijo Sobejana a los medios, calificando el accidente de “muy desafortunado”.

“Los rescatistas están en el lugar, estamos rezando para que puedan salvar más vidas”, dijo.

El vocero de la Fuerza Área, teniente coronel Maynard Mariano, señaló que se investigarían las causas del accidente.

“Ahora estamos dedicados a las tareas de rescate”, dijo Mariano.

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.

El siniestro se está tratando como un accidente, no como un ataque, indicó a la radio DZBB el portavoz de las fuerzas armadas, el general Edgard Arevalo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Sinaloa se moviliza por sus costas: SEBIDES encabeza histórica jornada estatal de limpieza de playas

“Sinaloa, Limpia tus Playas” se realiza de manera simultánea en los 11 municipios costeros...

“Las barreras están en la mente; nunca se rindan, el éxito se construye con perseverancia”: Rosario Espinoza

Guasave, Sinaloa.- En un ambiente de entusiasmo juvenil y con la participación de autoridades...

Operativo en El Salado deja 11 civiles abatidos y un detenido

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina en la...

Caro Quintero comparece en NY rumbo a juicio programado para el 8 de marzo de 2027

El cofundador del cártel de Guadalajara, acusado del asesinato del agente de la DEA...

Abaten a ‘La Barquita’, presunto jefe de sicarios de La Mayiza, en Colima

El presunto criminal viajaba a bordo de un automóvil acompañado de una mujer, quien...

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG

Juan Carlos Valencia, de 41 años de edad, es un ciudadano estadounidense nacido en...