Sinaloa estará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, indicó que “hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo”.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, en seguimiento a la revisión de la metodología del semáforo de riesgo epidémico, informa que, para el Estado de Sinaloa, para la quincena del 5 al 18 de julio de 2021 permanecerán vigentes los mismos valores del semáforo de riesgo epidémico, es decir, la entidad continua en semáforo AMARILLO.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, comentó que debido a la importancia que esta información ha adquirido entre toda la sociedad, recalca a la población que independientemente del color que marque el semáforo epidemiológico se debe continuar extremando precauciones para así evitar el mayor de los riesgos.

“Gusto de saludarlos como siempre para dar una información importante a toda la población del estado de Sinaloa, que nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, expresó.

Es así que los indicadores tomados en cuenta para estas evaluaciones se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, de esta manera y en tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo, nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidémico MODERADO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...

Economía impulsa a emprendedores con 90% de descuento en el Registro de Marca

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, invita a emprendedores,...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...

Las Bixie ya ruedan en Culiacán: movilidad gratuita para estudiantes en su primera etapa

Desde esta semana, decenas de jóvenes han comenzado a utilizar las bicicletas para trasladarse...