Sinaloa estará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, indicó que “hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo”.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, en seguimiento a la revisión de la metodología del semáforo de riesgo epidémico, informa que, para el Estado de Sinaloa, para la quincena del 5 al 18 de julio de 2021 permanecerán vigentes los mismos valores del semáforo de riesgo epidémico, es decir, la entidad continua en semáforo AMARILLO.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, comentó que debido a la importancia que esta información ha adquirido entre toda la sociedad, recalca a la población que independientemente del color que marque el semáforo epidemiológico se debe continuar extremando precauciones para así evitar el mayor de los riesgos.

“Gusto de saludarlos como siempre para dar una información importante a toda la población del estado de Sinaloa, que nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, expresó.

Es así que los indicadores tomados en cuenta para estas evaluaciones se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, de esta manera y en tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo, nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidémico MODERADO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incatsin fortalece vinculación con sectores productivos de Rosario

Se realiza reunión CONTEC con sectores productivos, educativos y de la sociedad del municipio...

Consejo Consultivo de la CEDH Sinaloa celebra su Primera Sesión Ordinaria del 2026

En dicha sesión se aprobó el Manual de Remuneraciones del Personal al Servicio de...

Entre aplausos, Jesús Humberto regala vida con la donación de sus órganos

Entre aplausos y gratitud, Jesús Humberto fue despedido en el Hospital General tras donar...

Culiacán: Asume Leonel Murillo el Cesavesin

Ante representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del SENASICA, la Secretaría...

Eli Montoya pierde un ojo y Sergio Torres se encuentra delicado tras agresión en Culiacán: Máynez

El coordinador del partido ofreció un mensaje en el marco de la plenaria legislativa...

¡Recuérdalo! Mañana es el último día para acceder a programas pesqueros: Agricultura y Pesca

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, reiteró el llamado a aprovechar...

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...