Sinaloa estará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, indicó que “hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo”.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, en seguimiento a la revisión de la metodología del semáforo de riesgo epidémico, informa que, para el Estado de Sinaloa, para la quincena del 5 al 18 de julio de 2021 permanecerán vigentes los mismos valores del semáforo de riesgo epidémico, es decir, la entidad continua en semáforo AMARILLO.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, comentó que debido a la importancia que esta información ha adquirido entre toda la sociedad, recalca a la población que independientemente del color que marque el semáforo epidemiológico se debe continuar extremando precauciones para así evitar el mayor de los riesgos.

“Gusto de saludarlos como siempre para dar una información importante a toda la población del estado de Sinaloa, que nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, expresó.

Es así que los indicadores tomados en cuenta para estas evaluaciones se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, de esta manera y en tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo, nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidémico MODERADO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consumidores pagan hasta tres veces más por kilo de jitomate de lo que recibe el agricultor

En el último mes, el precio promedio del jitomate se ha incrementado en 12...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...

Senadora Morenista ignora la ley y repite actos anticipados de campaña: PAN

Edgardo Burgos Marentes, representante legal del PAN, informó que el día de hoy se...

Hallan muerta a Edith Guadalupe, desaparecida tras abordar una moto por aplicación

La Fiscalía de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe, de...

Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa

La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado...

Detienen a “El Taurus”, influencer de Culiacán, por tentativa de homicidio

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión...

Asiste Rocha Moya a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Rocha consideró como muy oportuna y acertada esta estrategia presentada por la fiscal Ernestina...