Sinaloa estará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, indicó que “hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo”.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, en seguimiento a la revisión de la metodología del semáforo de riesgo epidémico, informa que, para el Estado de Sinaloa, para la quincena del 5 al 18 de julio de 2021 permanecerán vigentes los mismos valores del semáforo de riesgo epidémico, es decir, la entidad continua en semáforo AMARILLO.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, comentó que debido a la importancia que esta información ha adquirido entre toda la sociedad, recalca a la población que independientemente del color que marque el semáforo epidemiológico se debe continuar extremando precauciones para así evitar el mayor de los riesgos.

“Gusto de saludarlos como siempre para dar una información importante a toda la población del estado de Sinaloa, que nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, expresó.

Es así que los indicadores tomados en cuenta para estas evaluaciones se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, de esta manera y en tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo, nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidémico MODERADO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada quien es responsable de sus actos: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado

La presidenta recordó que el senador Enrique Inzunza ya conoce su postura y señaló...

Buscan ADECEM y SE propuestas para reactivar economía de la zona centro de Sinaloa

Financiamiento, fortalecimiento empresarial, recuperación de la vida nocturna, promoción de Culiacán y nuevos eventos...

DEA se topa con pared al intentar dividir gabinete de seguridad, sostiene Claudia Sheinbaum

La mandataria recordó que en noviembre próximo hay elecciones en México, por lo que...

Detienen a ‘El Góben’, ligado al Cártel de Sinaloa, en un fraccionamiento en Puebla

‘El Amarillo’, presunto líder de Los Rusos, era uno de los objetivos prioritarios de...

Semar desmantela narcolaboratorio de metanfetamina en Los Cedritos, Cosalá

Las fuerzas federales ubicaron una instalación de 15 mil metros cuadrados destinada a la...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...