Sinaloa estará en semáforo amarillo las próximas dos semanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, indicó que “hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo”.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, en seguimiento a la revisión de la metodología del semáforo de riesgo epidémico, informa que, para el Estado de Sinaloa, para la quincena del 5 al 18 de julio de 2021 permanecerán vigentes los mismos valores del semáforo de riesgo epidémico, es decir, la entidad continua en semáforo AMARILLO.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, comentó que debido a la importancia que esta información ha adquirido entre toda la sociedad, recalca a la población que independientemente del color que marque el semáforo epidemiológico se debe continuar extremando precauciones para así evitar el mayor de los riesgos.

“Gusto de saludarlos como siempre para dar una información importante a toda la población del estado de Sinaloa, que nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, expresó.

Es así que los indicadores tomados en cuenta para estas evaluaciones se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, de esta manera y en tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo, nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidémico MODERADO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Concordia, Grupo Interinstitucional detiene a tres civiles, entre ellos una mujer; aseguran armas y presunta droga

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Autoridades de seguridad implementan, en todo Sinaloa, operativo por el regreso a clases

Culiacán, Sinaloa a 31 de agosto de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública de...

Reportan dos homicidios en Sinaloa durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 30 de agosto de 2026 Culiacán,...

Atacan con explosivos comandancia de policía municipal de Ojocaliente, Zacatecas

El territorio de Ojocaliente, como muchos otros municipios del centro y sureste de Zacatecas,...

En Concordia, Grupo Interinstitucional detiene a tres civiles, entre ellos una mujer; aseguran armas y presunta droga

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

La cuenta regresiva llegó a su fin: más de 23 millones regresan a clases hoy 31 de agosto

Más de 23 millones de estudiantes regresarán a clases hoy lunes 31 de agosto,...

En Concordia, detienen a tres civiles, entre ellos una mujer; aseguran armas y presunta droga

Las tres personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público...