Reportan detección de dos casos de hongo negro en Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agregó que el primer caso se presentó en una mujer de 71 años que es diabética e hipertensa; En el otro caso, la mujer es atendida en el hospital general de Acapulco, donde está intubada para poder protegerla y evitar que esta infección no se vaya a las partes vitales

Guerrero. – Dos casos de hongo negro fueron detectados en mujeres que viven en Chilpancingo y Ometepec, informó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien añadió que ambos contagios ya están siendo atendidos.

“Ambas padecen de defensas inmunológicas bajas. El primer caso identificado es de una paciente de 71 años del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica. La otra, es una paciente de 68 años, fue detectada en la capital del estado en Chilpancingo. Ambas reciben el tratamiento médico correspondiente por esta bacteria”, explicó.

​Agregó que el primer caso se presentó en una mujer de 71 años que es diabética e hipertensa, y estuvo desde el 27 de marzo en el Hospital General Regional de Ometepec, diagnosticada con covid-19 y presentó diversos síntomas como respiratorios, fiebre y dolor muscular.

Recordó que la paciente fue dada de alta el pasado 21 de abril, luego de ser tratada contra el SAR-CoV-2 y recibió la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.

Añadió que en el otro caso, la mujer es atendida en el hospital general de Acapulco, donde está intubada para poder protegerla y evitar que esta infección no se vaya a las partes vitales del tracto respiratorio, además se le brinda un tratamiento de antibiótico.

De la Peña Pintos aclaró que este padecimiento se trata de una infección que afecta a pacientes con “defensas bajas”, debido al proceso de otro tipo de enfermedades y no precisamente está relacionado al coronavirus.

“La mucormicosis es una infección oportunista, de gente que no tiene defensa y puede llegar este tipo de hongos en la cavidad oral, y empezar a tener mayores daños destruyendo los tejidos, se forma pus y es una infección muy seria”, sostuvo.

El titular de Salud aclaró que no se trata de ningún brote, sino de infecciones en pacientes que su sistema inmunológico está alterado y puede presentarse en cualquier persona por un problema dental o alguna otra lesión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Tiroteo en California deja 4 muertos y 10 heridos; aún no hay sospechosos

Las autoridades vislumbran un acto dirigido el cual sucedió en un salón de banquetes...

Detienen en Aguascalientes a ‘El 30’, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Aguascalientes, Ags. Un sujeto identificado como Jesús N alias El 30, presunto jefe de plaza...

Reportan tiroteo en centro comercial de California durante Black Friday

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo durante Black Friday en un centro comercial...