Reportan detección de dos casos de hongo negro en Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agregó que el primer caso se presentó en una mujer de 71 años que es diabética e hipertensa; En el otro caso, la mujer es atendida en el hospital general de Acapulco, donde está intubada para poder protegerla y evitar que esta infección no se vaya a las partes vitales

Guerrero. – Dos casos de hongo negro fueron detectados en mujeres que viven en Chilpancingo y Ometepec, informó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien añadió que ambos contagios ya están siendo atendidos.

“Ambas padecen de defensas inmunológicas bajas. El primer caso identificado es de una paciente de 71 años del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica. La otra, es una paciente de 68 años, fue detectada en la capital del estado en Chilpancingo. Ambas reciben el tratamiento médico correspondiente por esta bacteria”, explicó.

​Agregó que el primer caso se presentó en una mujer de 71 años que es diabética e hipertensa, y estuvo desde el 27 de marzo en el Hospital General Regional de Ometepec, diagnosticada con covid-19 y presentó diversos síntomas como respiratorios, fiebre y dolor muscular.

Recordó que la paciente fue dada de alta el pasado 21 de abril, luego de ser tratada contra el SAR-CoV-2 y recibió la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.

Añadió que en el otro caso, la mujer es atendida en el hospital general de Acapulco, donde está intubada para poder protegerla y evitar que esta infección no se vaya a las partes vitales del tracto respiratorio, además se le brinda un tratamiento de antibiótico.

De la Peña Pintos aclaró que este padecimiento se trata de una infección que afecta a pacientes con “defensas bajas”, debido al proceso de otro tipo de enfermedades y no precisamente está relacionado al coronavirus.

“La mucormicosis es una infección oportunista, de gente que no tiene defensa y puede llegar este tipo de hongos en la cavidad oral, y empezar a tener mayores daños destruyendo los tejidos, se forma pus y es una infección muy seria”, sostuvo.

El titular de Salud aclaró que no se trata de ningún brote, sino de infecciones en pacientes que su sistema inmunológico está alterado y puede presentarse en cualquier persona por un problema dental o alguna otra lesión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

VIDEO: Escopeta se dispara mientras era destruida durante una jornada de desarme

Una escopeta se disparó accidentalmente este miércoles mientras un militar la destruía con una...

Fanática de Peter Pan causa polémica por su obsesión con los actores de Disney desde hace 10 años (VIDEO)

Por ahora, Toni continúa compartiendo sus visitas y encuentros con Peter Pan, mientras las...

Eclipse y patinador se fusionan para una épica postal (VIDEO)

El patinador olímpico español Danny León publicó en sus redes sociales un video en...

Los puñetazos ilegales que dejaron a Prichard Colón con daño cerebral irreversible

La muerte del exboxeador fue confirmada por su padre, quien reveló que su hijo...

Lluvias alivian embalses de México, pero alertan retos estructurales del agua

México necesita inversiones de largo plazo y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para...

Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum

Mientras se define la participación de los rescatistas, México mantiene el apoyo humanitario en...