Rehabilitan biblioteca de El Salitre en Salvador Alvarado

spot_imgspot_imgspot_img

Además, se les dio mantenimiento a otros cuatro espacios del saber en el municipio; autoridades reconocen a los bibliotecarios que se han capacitado de manera constante

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con una inversión de casi 360 mil pesos, este jueves, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, hicieron entrega de la rehabilitación de la biblioteca de la comunidad de El Salitre.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, dio a conocer que, además de este espacio literario, se les ha dado mantenimiento a otros cuatro en los últimos meses, con el fin de generar las mejores condiciones para que los niños y jóvenes tengan un espacio digno donde complementar su educación, o simplemente enriquecer sus conocimientos.

La funcionaria municipal dio a conocer que, en los últimos años, los encargados de las bibliotecas se han capacitado de manera constante, y han recibido más de 18 cursos, para estar actualizados en diferentes temas para compartir con los usuarios.

Castro López invitó a los ciudadanos a hacer un buen uso de las bibliotecas, ya que en esta administración se le ha prestado especial interés en mejorar las condiciones de estos espacios, sobre todo durante la pandemia, la cual han aprovechado para el mantenimiento y mejoras que se necesitan.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, se dijo emocionada de entregar este espacio completamente renovado y equipado, para cumplir con las necesidades y demandas de los habitantes de El Salitre, sobre todo porque es en las comunidades como esta, donde se deben acercar los conocimientos que den las bases del desarrollo de los niños y jóvenes.

Exhortó a las personas de esta comunidad a hacer el mejor de los usos de este espacio de conocimientos, donde, además de libros, tendrán acceso a internet y computadoras para hacer sus tareas e investigaciones.

La alcaldesa mencionó que en lo que resta de su gobierno seguirá atendiendo temas de prioridad para la ciudadanía, para mejorar las condiciones de los espacios públicos que lo requieran.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...