Rector de la UAS entrega equipamiento a escuelas y facultades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante funcionarios universitarios, directores de escuelas y facultades, y de los cuatro vicerrectores, Madueña Molina estableció que el capital humano es el principal componente de la calidad académica

Culiacán, Sin.- Con una inversión superior a 4 millones, 24 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, entregó equipamiento a 45 escuelas y facultades del nivel superior, así como a unidades organizacionales de las cuatro unidades regionales, apoyos que fortalecerán el proceso de enseñanza aprendizaje y la calidad académica de los programas educativos de la Universidad.

“Con el ánimo de futuro que nos caracteriza, el día de hoy tenemos la satisfacción de hacer entrega de equipo de cómputo, audiovisual, de laboratorio y acervo bibliográfico a unidades académicas y organizacionales de todo el estado: En total son 45 unidades académicas beneficiadas: seis de la Unidad Regional Norte, tres de la Centro Norte, 25 de la Unidad Regional Centro y 11 más de la Unidad Regional Sur, además de tres unidades organizacionales”, detalló el Rector.

Ante funcionarios universitarios, directores de escuelas y facultades, y de los cuatro vicerrectores, Madueña Molina estableció que el capital humano es el principal componente de la calidad académica, y es este capital el que se fortalece de manera permanente en la Universidad.

“Ese capital humano también necesita de diferentes herramientas para llevar a cabo sus labores de la manera más eficiente posible, requiere equipo, tecnología. En función de ello es de suma importancia que tanto estudiantes como el personal académico, de investigación y de gestión, dispongan de dichos medios de estudio y de trabajo”, dijo.

La planeación, la calidad académica y la rendición de cuentas, señaló el Rector, son parte de la filosofía y de las políticas institucionales de la Universidad, que le otorgan credibilidad y sentido social, premisas que se integrarán al Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, actualmente en proceso de consulta para su mejoramiento.

“Tengo la certeza que el equipo que hoy se pone a su disposición tendrá una enorme trascendencia en cada una de sus funciones”, expresó el dirigente universitario a los responsables de las unidades académicas y organizacionales beneficiados con estos apoyos, reunidos en la sala de usos múltiples del Auditorio de la Autonomía Universitaria.

Por su parte el Director de Bienes e Inventarios, doctor Héctor Melesio Cuén Díaz, manifestó que es instrucción del Rector trabajar en la medida de lo posible en la adquisición y entrega del equipamiento que requieran las facultades, escuelas y dependencias, y en ese sentido el área a su cargo labora permanentemente.

A nombre de los directores emitió un mensaje la directora de la Facultad de Arquitectura, maestra Armida Llamas Estrada, para agradecer la entrega de equipamiento y manifestar que estos apoyos impulsarán la eficacia y calidad de los programas educativos y de las comunidades docentes, del alumnado y del personal administrativo, además de mejorar las condiciones emergentes en materia educativa legadas por la contingencia sanitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...